Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento estudia la progresiva reapertura de la actividad deportiva

15/09/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19, en la que se han abordado las medidas y protocolos de cara a este otoño en el marco de la pandemia. El alcalde, Joaquín Villanova, presidió la reunión a la que asistieron los concejales del equipo de gobierno y jefes de servicio, y donde se valoraron "los diferentes escenarios posibles para que nada de lo que ocurra nos pille desprevenidos".

El regidor recalcó la "complejidad" de la actual situación, y la necesidad de buscar un "equilibrio" entre una "progresiva" reapertura de la actividad municipal y las medidas de prevención que ayuden a evitar la propagación de la enfermedad, más aún en un momento de subida preocupante de los contagios. "Estar preparados es más importante que nunca", ha dicho.

En este contexto, se abordó la reapertura de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento, que se hará escalonadamente, comenzando por aquellas que son utilizadas por los clubes con deportistas federados que participan en competiciones oficiales y que tienen un calendario ya establecido. Esta medida va en la línea de la última orden de la Junta de Andalucía, publicada esta semana en el BOJA, para dar cobertura legal al retorno del deporte federado.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige María del Mar Martínez explican en este sentido que se autorizará el uso de las instalaciones a aquellos clubes con equipos en competiciones de sus respectivas federaciones. Para ello, tendrán que remitir al Ayuntamiento un protocolo de actuación amparado por la Federación del deporte correspondiente, y se solicitará la firma de una declaración responsable por parte del club.

La reapertura del resto de equipamientos y de las escuelas deportivas se estudiará conforme avance la situación de la pandemia, y buscando siempre un equilibrio entre la necesaria protección de la salud pública y el incremento de manera responsable de las posibilidades de práctica físico-deportiva, que genera hábitos de vida activa saludable, pero con una mayor seguridad jurídica.

En el caso de la actividad cultural y social, el alcalde avanzó que se mantendrá por ahora el cierre de los centros sociales y la limitación de actos y eventos en espacios cerrados, por lo que la agenda del Área de Cultura seguirá restringida a eventos programados y donde se pueda la garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancia social y protección.

Por último, se van a reforzar los protocolos internos del Ayuntamiento para prevenir los contagios entre los funcionarios, trabajadores, usuarios y visitantes de las instalaciones municipales, con la compra de nuevos elementos de protección como termómetros digitales. Además, se ha acordado que el Consistorio facilitará los tests de los casos sospechosos de contagio entre el personal, para agilizar los procedimientos de detección y que los servicios públicos se resientan lo menos posible.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory