Alhaurín de la Torre

El Plan AIRE generará un total de 66 contrataciones en Alhaurín de la Torre

08/09/2020
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución favorable a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para beneficiarse de la denominada Iniciativa AIRE (para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo), y que vendrá a generar un total de 66 contrataciones en la localidad.

A través de este plan, aprobado por la Junta este año y dotado con 165 millones, se concede al Ayuntamiento de Alhaurín la cantidad de 606.440 euros en total para la creación de empleo distribuidos de la siguiente forma: 262.520 euros para el colectivo entre los 18 y los 29 años (29 contratos); 194.160 euros para el de edades entre los 30 y los 44 años (21 contratos); y 149.760 euros para los que tengan más de 45 años (16 contratos).

El alcalde, Joaquín Villanova, enmarcó esta medida dentro de la estrategia impulsada por el Consistorio para obtener fondos públicos que posibiliten financiar nuevos proyectos y crear puestos de trabajo en sectores especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. La solicitud se ha tramitado a través de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez.

El Plan AIRE cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativos de Empleo Joven y tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces fomentando la inserción laboral de personas desempleadas. Por ello, las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso del colectivo de entre 18 y 29 años, también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Será el SAE el que proporcione al Ayuntamiento hasta dos candidatos por puesto para cada una de las ocupaciones que se ofertarán, que son las siguientes: técnicos medios en orientación profesional; arquitectos técnicos; ingenieros técnicos en informática de sistemas; empleado administrativo con tareas de atención al público; empleados administrativos en general; empleados administrativos de archivos y/o bibliotecas; fontaneros; albañiles; personal de limpieza; jardineros; peones de obra pública; peones de construcción de edificios; conductores-operadores de retroexcavadora; conductores de camiones.

Es imprescindible estar dado de alta como demandante en el código de estas ocupaciones para optar a los contratos, que contarán con una duración de entre 6 y 8 meses. A partir del mes de octubre se espera que pueda realizarse la selección y comenzar las contrataciones. Para más información, pueden contactar con el Centro de Formación Jabalcuza (calle Caldera): 952 415 881 (extensión 1).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory