Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de mejora en el edificio de la Escuela Municipal de Música

08/09/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva a cabo en estos momentos obras de mejora en el edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Miguel Ángel Huesca Mariscal', situado en la calle Punto Industrial, en la espalda de la casa consistorial. Los trabajos, encargados por el alcalde, Joaquín Villanova, se ejecutan con el objetivo de mejorar la imagen y las prestaciones del inmueble de cara al inicio del próximo curso 2020-2021.

La actuación supondrá una inversión cercana a los 60.000 euros y corren a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. Abarca el pintado de toda la fachada y se ha encargado también una intervención en la cubierta con la que se evitarán las las filtraciones de agua y goteras, que en anteriores ocasiones habían dado lugar a daños en los techos dentro del edificio.

Para ello, se repararán todas las canaletas y bajantes y se acometerá una impermeabilización. Estos trabajos se espera que puedan comenzar la semana que viene, si bien en el caso de la pintura ya se ha empezado a actuar. Se va a renovar al anterior color de albero por otro de blanco roto. Paralelamente a estas tareas, en las últimas semanas la Concejalía de Educación que dirige Pilar Conde, y de la que depende la EMMDAT, se ha ocupado del acondicionamiento de las salas interiores y aulas para adaptarla a la actual normativa Anti-Covid.

La intención es favorecer el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de todo el centro. En la entrada se ha colocado una columna dispensadora de hidrogel para trabajadores y usuarios. La escuela, que cuenta cada año con unos cuatrocientos alumnos de todas las edades, acaba de iniciar el plazo oficial de matriculaciones para el nuevo curso, que se espera que se pueda iniciar en octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory