Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre estrecha lazos con la Cruz Roja Española

20/07/2020
La Cruz Roja Española llevará a cabo durante el verano una campaña de captación de socios en Alhaurín de la Torre, con el objetivo de captar más voluntarios y colaboradores de cara a sus diversos programas e iniciativas de carácter social. Para ello, el comité provincial ha solicitado autorización al Ayuntamiento para la instalación de 'stands' y carpas en las que integrantes de esta organización sin ánimo de lucro explicarán a la ciudadanía sus objetivos y actividades.

Esta campaña llega en un momento en el que Alhaurín y Cruz Roja han estrechado lazos, mediante la colaboración en varios programas destinados a ayudar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando con la crisis del coronavirus. Uno de ellos ha sido la entrega de tarjetas de compra por valor de entre 50 y 100 euros, y valederas para utilizarlas en supermercados de la localidad para adquirir productos de primera necesidad y alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Medidas Urgentes de Protección Social y de Estímulo Económico frente a la Crisis del Coronavirus impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y se ha articulado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad que dirige María del Carmen Molina. La idea del área es seguir reforzando la colaboración con Cruz Roja y otras entidades para seguir atendiendo las consecuencias económicas y sociales de la alerta sanitaria.

Para ello, en estas últimas semanas se ha incrementado la colaboración con otras asociaciones ciudadanas que cuentan con programas de ayuda de alimentos o de carácter social, como ABC, AMAT, Cáritas, Eo Eo o grupo Girasoles, así como colectivos vecinales, empresas, hermandades y cofradías.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory