Alhaurín de la Torre

Los servicios municipales apagan un pequeño incendio en los polígonos industriales

16/06/2020
Los servicios municipales y de emergencias han sofocado con rapidez esta mañana un pequeño incendio que ha tenido lugar en las inmediaciones de los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre, sin que se hayan producido daños materiales ni personales. El suceso se ha producido en torno al mediodía en una zona de matorral cercana a las naves, y hasta allí se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Los profesionales del Departamento de Limpieza Viaria de los Servicios Operativos, cuya sede se encuentra cerca del lugar de los hechos, también se han ofrecido a colaborar con medios técnicos y humanos para ayudar a apagar el fuego. Una vez sofocado, han permanecido en la zona para controlarlo, refrescar el terreno y evitar un rebrote.

Cabe recordar que el Ayuntamiento activó hace unas semanas la campaña de prevención de incendios forestales, que abarca la limpieza y acondicionamiento de más medio millón de metros cuadrados de parcelas municipales, caminos, cortafuegos y cauces de los arroyos. Está prohibida la quema de residuos y el uso de fuego en cualquier zona de influencia forestal. Hay que reseñar que la limpieza y mantenimiento de solares privados corresponde a sus propietarios y su incumplimiento puede acarrear importantes multas económicas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory