Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento licita obras para mejorar la red de abastecimiento de Alhaurín de la Torre

12/05/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tramita la adjudicación de nuevas obras para la mejora del servicio de abastecimiento de aguas en la localidad, dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para invertir en los próximos meses más de 850.000 euros en estas infraestructuras para garantizar el suministro a la población. La mesa de contratación se reunió esta semana para proponer la adjudicación de cuatro proyectos: El Lagar (cuarta fase), Platero II, Camino de la Zorrera y Camino de la Sierra.

A pesar de las limitaciones a la actividad por el decreto del estado de alarma vigente en toda España por el coronavirus, el Consistorio ha querido agilizar los procesos de licitación y los concursos públicos para reactivar la economía local. Para ello, el Departamento de Contratación que dirige el concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, se reúne prácticamente todas las semanas para analizar los proyectos pendientes y darles salida a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este departamento ha gestionado a lo largo de los dos últimos años la adjudicación de obras, servicios y suministros por valor de más de 13,3 millones de euros, por lo que es clave para la actividad económica de Alhaurín de la Torre y el funcionamiento del Consistorio. Los cuatro contratos que se han propuesto para la adudicación corresponden a proyectos impulsados por Aqualauro y, en todos los casos, servirán para acabar con las averías y las fugas de agua en la red de esos sectores.

En algunos casos se trata de antiguas tuberías de fibrocemento que se sustituirán por otras canalizaciones con material de última generación y con las dimensiones adecuadas para el suministro a las viviendas y fincas de esas zonas. La ejecución de las obras incluye además la renovación de las acometidas a las casas. Todos los procedimientos se publican a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory