Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento destaca la buena respuesta del plan de emergencias tras las fuertes lluvias

24/01/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre activó durante el día de ayer, 23 de enero, el plan municipal de emergencias por los avisos de fuertes lluvias, que se saldaron con un escaso número de incidencias, teniendo en cuenta la alerta naranja por la fuerte tromba de agua y granizo que cayó en la provincia de Málaga, especialmente en la capital y Valle del Guadalhorce.

En estos momentos se mantiene la alerta (aunque se ha reducido a nivel amarillo) por previsión de precipitaciones hasta las 24 horas de mañana, sábado, 25 de enero. La predicción de AEMET (Agencia Estatal de Meterología) es que podrían producirse lluvias de hasta 20 litros en una hora y de 50 litros en 12 horas, con una probabilidad del 40 al 70%.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer especialmente el trabajo de Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Aqualauro, Bomberos y los demás efectivos municipales que se movilizaron por el plan de emergencias, y que siguen en alerta para las próximas horas. La carretera entre El Romeral y Alhaurín de la Torre ya ha reabierto tras descender el caudal del arroyo del Valle, que obligó a cortarla en la mañana del jueves 23.

La mayor cantidad de granizo se acumuló en el Camino de Moncayo y otras áreas rurales de La Alquería y su entorno, lo que obligó a movilizar maquinaria especializada para retirar el hielo y garantizar la seguridad en la circulación. Por otro lado, se registraron daños en la carretera de Torrealquería por el arrastre de piedras y sedimentos, así como inundaciones en garajes y sótanos y en una residencia de mayores en La Alquería.

Protección Civil se desplazó hasta Santa Amalia y otras zonas rurales donde el agua alcanzó niveles considerables para comprobar que no hubiera vecinos o animales incomunicados ni daños personales. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía debe ponerse en contacto con el 112.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory