Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de lengua de signos

09/01/2020
La accesibilidad, la inclusión y la diversidad son los principales objetivos que pretende alcanzar el nuevo curso gratuito de Lengua de Signos Española (nivel básico) que ha organizado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Desde el 4 de febrero y durante tres meses, cada martes de 17:00 a 19:00 horas, los participantes aprenderán desde el abecedario hasta saludos y expresiones del día a día que les permitan mantener una conversación con una persona sorda.

El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal del área, Francisco José Sánchez; y la formadora Ana García, han presentado la actividad, que va dirigida especialmente a personas de entre 12 y 35 años. Para inscribirse, sólo tienen que pasarse por la Casa de la Juventud del 13 al 31 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Las plazas están limitadas con un mínimo de 10 y un máximo de 16 pero si se agotan, el Área de la Juventud hará una lista de espera de cara a próximas ediciones. Asimismo, la técnica, Blanca Casado, ha aclarado que la intención es organizar más adelante un curso de nivel más avanzado si así lo desean los participantes.

Ana García, la formadora del curso, ha detallado que durante 30 horas, los jóvenes aprenderán de forma teórica y principalmente práctica todo lo necesario sobre las personas sordas y sordociegas, a trabajar en equipo y la lengua de signos desde cero por lo que no se necesitan conocimientos previos.

Además, ha recalcado que "se fomentará la empatía y se tomará conciencia de las barreras comunicativas que existen para las personas con diversidad funcional auditiva y lo que podemos hacer al respecto para derribarlas". "Y este curso no sólo sirve a nivel personal si no también a nivel académico y profesional. Se trata de un plus porque la lengua de signos es un idioma más", ha agregado.

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, ha invitado a todos los jóvenes a que participen en este novedosa iniciativa y ha detallado que se trata del primer curso de la amplia agenda formativa que tiene prevista esta delegación para este 2020. Igualmente, ha recordado que es gratuito para que todos los que estén interesados puedan inscribirse. "Nuestra finalidad es promover la inclusión social y seguir avanzando en este sentido", ha detallado.

Para más información, pueden contactar con el Área de la Juventud a través del 600 110 086 o el 952 415 254 o también pueden hacerlo llamando a la formadora Ana García al 645 978 226. Las plazas son limitadas y se pueden reservar del 13 al 31 de enero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory