Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre vivió la mejor y más concurrida Cabalgata de Reyes de su historia

06/01/2020
Alrededor de 12.000 kilos de caramelos, golosinas y dulces nada más y nada menos, llenaron ayer tarde las calles de Alhaurín de la Torre en la gran Cabalgata de los Reyes Magos ante la atenta mirada de miles de personas del pueblo y otros municipios de la provincia. Todo ello ocurriá a escasas horas para que sus tres majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaran los hogares de todos los alhaurinos cargados de regalos y la ilusión y la alegría se respiraba en el ambiente.

25 vistosas carrozas de personajes de dibujos animados y cuentos populares, diez animadísimos pasacalles y dos trenes eléctricos formaron parte del colorido desfile donde no han faltado las risas, la magia y la diversión. El alcalde, Joaquín Villanova, ha sido el maestro de ceremonias de una tarde que él mismo ha calificado "como el récord de todas las cabalgatas vividas en el municipio por la gran aceptación del público, la buena acogida del nuevo recorrido y el desarrollo del desfile sin ninguna incidencia destacable". Sin duda, a decir de los asistentes, ha sido la mejor Cabalgata de la historia de Alhaurín de la Torre.

El punto de salida fue la avenida de Ceuta a las 17:00 horas, y a partir de ese momento, grandes y pequeños fueron recorriendo las distintas calles del casco urbano como la avenida Adolfo Suárez, Isaac Peral, la calle Real, Sevilla, avenida la Constitución, Granada, Rotonda La Caleta, Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, Vicente Aleixandre y avenida de San Sebastián. Horas después, el desfile llegaba a la plaza de España, donde ha tenido lugar la tradicional entrega de más de 1.500 regalos y debido al éxito de ayer, vecinos y visitantes han podido disfrutar de nuevo de la espectacular proyección en 3D que narraba una bonita historia navideña.

El nuevo trazado, que pasaba por los barrios urbanos de Huerto de la Rosa y Las Palmillas, fue muy del agrado de sus vecinos, que se agolpaban en las calles y en los balcones. La implicación de todos los colectivos sociales, culturales, cívicos y deportivos, que formaban parte del cortejo, también representa un enorme éxito de participación y de vertebración, resaltó el concejal de Fiestas.

Como marca la tradición, los Reyes Magos lucieron sus mejores atuendos para la ocasión. Este año, sus trajes junto a los de los pajes han sido diseñados y confeccionados por el taller de Esperanza Guillén ubicado en el Vivero de Empresas. El brillo y el volumen han sido los dos elementos principales sin olvidar la combinación de texturas y tejidos nobles como el damasco y el terciopelo. Por su parte, el diseño de sus carrozas ha corrido a cargo de Daniel García, donde se han fusionado los valores positivos y motivos característicos de Alhaurín como los arcos de Zapata o la Torre.

Así, por todo lo alto, se puso el broche final a un amplio y variado programa de actividades navideñas y todo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento. La Cabalgata, concretamente, estuvo organizada por la Concejalía de Fiestas Populares y Turismo que dirige Andrés García que ha trabajado de forma conjunta y coordinada con los Servicios Operativos, área que dirige el edil Prudencio J. Ruiz, encargada de la recarga de caramelos en los puntos habilitados, supervisión y vigilancia de las unidades motorizadas y vehículos de la comitiva, además de la limpieza de la vía pública.

Asimismo, el evento ha contado con un amplio dispositivo de seguridad para que todo saliera según lo previsto y se evitara cualquier incidente coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Pablo Montesinos. Dicho dispositivo ha estado formado por prácticamente todos los agentes de la Policía Municipal, 18 voluntarios de Protección Civil, efectivos de seguridad privada y personal auxiliar en cada una de las carrozas, en los pasos habilitados entre vallados y en la gran fiesta final celebrada en la plaza de España. Asimismo, se ha contado con el apoyo logístico de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil y la presencia de dos unidades de ambulancia dotadas con soporte vital avanzado (SVA).

Gracias al excelente trabajo de todos los efectivos, al civismo de la ciudadanía y, también, a los nuevos elementos de seguridad y protección de las carrozas, no se produjo ningún percance no hubo problema de ningún tipo, lo cual engrandece aún más, según el alcalde, la labor que hay detrás de un evento tan multitudinario, con muchas horas de diseño milimétrico del plan de seguridad.

Ahora sólo queda desear un feliz día de Reyes para grandes y pequeños y que Sus Majestades hagan realidad todos nuestros sueños.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory