Alhaurín de la Torre

La joven empresaria Raquel Serrano representará a Alhaurín de la Torre en el "Talent Woman"

27/11/2019
El evento sobre liderazgo femenino y tecnología se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre mañana jueves y el viernes. La ingeniera en Diseño Industrial e inventora de las férulas 3D, galardonada con el Premio ‘Margarita Salas’ al mejor proyecto empresarial

La joven empresaria Raquel Serrano Lledó, la ingeniera en Diseño Industrial e inventora de las férulas ligeras en 3D, será una de las principales representantes de Alhaurín de la Torre en el evento ‘Talent Woman’ de liderazgo femenino y tecnología. Esta gran feria tendrá lugar mañana jueves, día 28, y el viernes 29 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, al que acudirá también una amplia delegación institucional, así como un número importante de escolares y de integrantes de las asociaciones de mujeres, además de personas del ámbito empresarial y tecnológico de nuestra localidad. Ampliamente galardonada en los últimos dos años por su aportación -la última distinción se la otorgó el Rey Felipe VI-, la joven alhaurina también ha recibido hace pocas fechas el Premio ‘Margarita Salas’ al mejor proyecto empresarial.

Ese enésimo reconocimiento viene a confirmar la "impresionante trayectoria de nuestra paisana", en palabras de la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, María del Carmen Molina, presente ayer en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el evento y donde algunas de las participantes expusieron sus ponencias.

Molina explica que el Talent Woman es uno de los mayores eventos donde se impulsa el talento de la mujer en la tecnología, la ciencia y el liderazgo desde hace varios años, con miras a seguir visibilizando las capacidades, habilidades y aportaciones de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro entorno en los distintos ámbitos del saber y el conocimiento.

A este macroencuentro acudirán mujeres de todas las áreas de la tecnología, también de la Universidad y de la educación, siempre con perspectiva de género. Desde la astronomía hasta el mundo de la alta empresa y las multinacionales, se analizará la capacidad de liderazgo del mundo femenino que, sin embargo, "ocupa un porcentaje muy pequeño con respecto a los cargos directivos a donde llegan los hombres", indica Molina.

Con respecto a la participación de Alhaurín de la Torre en este evento, la responsable del área de Igualdad se muestra encantada por haberse sumado a esta iniciativa y participar desde el Ayuntamiento. Considera muy importante que, en educación, los niños y las niñas vean la importancia de hacer visible ese talento femenino y que puedan verse reflejados en mujeres que han llegado lejos y tener espejos para que "nadie les ponga un techo". La edil recuerda que esta gran feria está abierta a toda la sociedad, sin olvidar a las asociaciones ni a las familias, aunque cree fundamental que la juventud se vuelque y acuda a participar en los talleres programados. Se calcula que unos 500 alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de nuestra localidad visiten el evento.

Sobre la participación de Raquel Serrano en el llamado ‘speaker corner’ (rincón para oradoras), Molina recalca que la joven "es un referente y un orgullo para todos los alhaurinos". Se da la circunstancia de que ha sido la propia concejala la que comunicó la concesión del Premio ‘Margarita Salas’ a la joven ingeniera.

LOS DATOS DE TALENT WOMAN

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre participará este año como patrocinador-colaborador en Talent Woman, el mayor evento de talento femenino de España, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. A la cita está previsto que acudan más de cuatro mil asistentes, un centenar de ponentes, 50 instituciones, empresas y comunidades.

A lo largo de los dos días se han programado una serie de charlas, mesas redondas, talleres y actividades, con el objetivo de amplificar la voz y el trabajo que llevan a cabo las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (los llamados ámbitos 'steams', según sus siglas en inglés). El proyecto está organizado por la plataforma Talent Network y FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y varios patrocinadores.

Desde Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad habilitará un punto de información polivalente y presentará el corto ‘Diez razones para dejarte’. Destacadas profesionales de la ciencia y la cultura en España han confirmado su asistencia a Talent Woman, entre ellas la guionista de Alhaurín de la Torre Isa Sánchez, y la propia Raquel Serrano.

El Área de Igualdad municipal se ha coordinado con los institutos locales para organizar visitas al evento durante los dos días de duración, por lo que se ha gestionado la participación y el traslado de cerca de 500 estudiantes de todos los centros de enseñanza secundaria: Gerald Brenan, Huerta Alta, Galileo, Capellanía y El Pinar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory