Alhaurín de la Torre

'Diez razones para dejarte', premiado en el VII Festival de Cortos contra la Violencia de Género

25/11/2019
El corto con sello alhaurino 'Diez razones para dejarte' recibió recientemente el premio especial del jurado del VII Festival de Cortos contra la Violencia de Género, que organiza la Diputación de Jaén. Hay que recordar que esta proyecto involucró a buena parte de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre y fue respaldado por el Ayuntamiento a través de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A su primera proyección, en mayo de este año y que tuvo lugar en el IES Galileo, asistieron estudiantes y profesores de todos los institutos, la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y colectivos locales. La concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, que acudió al acto de entrega de estos galardones, quiso destacar que este trabajo haya sobresalido a nivel nacional, precisamente cuando estos días se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al festival se presentaron más de 250 títulos procedentes de varios países: España, Argentina, Francia, México, Venezuela, Brasil, Palestina, Alemania e Israel. El premio especial del jurado, dotado con 1.150 euros, fue para este corto de Alhaurín de la Torre, que fue presentado por Mario Bariego. Este trabajo, centrado en el poco espacio que puede separar el amor y el maltrato, está interpretado por Carmen Fernández y Pedro José Gallego, y contó con la colaboración de muchos otros estudiantes de los institutos del municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory