Alhaurín de la Torre

El prestigioso tatuador Jesús Ginés visita el estudio Doble Zero Tattoo de Alhaurín de la Torre

22/11/2019
La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez, ha visitado esta mañana el estudio Doble Zero Tattoo, ubicado en la avenida de España, y que recibía la visita de Jesús Ginés, un destacado profesional del tatuaje que cuenta con varios premios y galardones en su haber, y que ha estado durante varios días tatuando en este local.

Doble Zero Tatto está regentado por el alhaurino Javier Díaz Hidalgo y está a punto de cumplir dos años de actividad. María del Mar Martínez ha querido mostrar su apoyo a este negocio y ha sido testigo de primera mano del talento y del buen trabajo de Javier Díaz y del propio Jesús Ginés, un tatuador atípico dentro de este mundillo, donde ejerce su oficio de forma itinerante, visitando estudios por todo el país a lo largo del año.

Durante esta semana ha desarrollado su labor en Alhaurín de la Torre, una forma también de dar a conocer este local en un sector, el de los tatuajes, cada vez más de moda en los últimos tiempos. Doble Zero Tattoo ofrece asimismo servicios de micropigmentación, 'piercing' o técnicas para tapar o disimular cicatrices o estrías. Abierto en abril de 2017, está dirigido por Javier Díaz, conocido como Javi Chico en la localidad, y su pareja, Amanda.

La concejala del área recordó que desde el equipo de gobierno se trata siempre de "tender la mano" a los comercios y empresas locales, y aprovechó para desear toda la suerte a estos emprendedores. "La verdad es que el tatuaje es una moda en auge en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden hacérselo. Javi Chico, te asesora y diseña, para luego llevarlo a la realidad. Cuentan con unas instalaciones adecuadas, cumplen con todas las normas de higiene y sanidad. Ahora en esta época es cuando hay que hacerse los tatuajes, no dejarlo para el verano", ha comentado.

Por su parte, el propio Javier, responsable del estudio, ha explicado que quiso abrir el negocio en su pueblo después de años de formación y perfeccionar su técnica. Tras recordar la espectacular evolución que ha experimentado este sector, ha resaltado que han cambiado los gustos y el tipo de clientela: "Nos vienen desde menores autorizados con sus padres hasta personas mayores. El otro día vino un hombre de 82 años que se tatuó por primera vez".

En este sentido, ha señalado que cada vez hay más personas que optan por elegir tatuajes alusivos a sentimientos y emociones. "Muchas veces cambiamos la vida de las personas. Hay personas que no querían ir ni a la playa porque tenían con una cicatriz en la barriga y la única solución es ocultarlo o disimularlo con un tatuaje.... Hay quien se tatua por gusto y hay quien lo hace por su ideología, por sus gustos, por lo que quiere o por lo que siente".

Jesús Ginés ha subrayado el alto nivel de tatuadores con talento y profesionalidad que hay en España, y se ha referido también al 'boom' de tatuaje que existe. "El tatuaje se ha convertido en una normalidad, y antiguamente era un tabú". Respecto a las preferencias de la clientela, ha comentado que "antes te ponías a mirar libros y te lo hacías. Ahora la gente entiende un poco más, se hacen algo más personalizado, algo que le diga algo; antes era más decoración, ahora es más arte y sentimiento".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory