Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre participa en un curso de la FEMP sobre presupuestos con enfoque de género

22/11/2019
Ofrecer las claves para la elaboración y evaluación de presupuestos con perspectiva de género. Este era uno de los objetivos de la jornada organizada en Málaga por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) dentro de su plan de formación continua, y a la que asistieron en representación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre los concejales de Economía y Hacienda y de Asuntos Sociales e Igualdad, Abel Perea y María del Carmen Molina respectivamente.

A la formación acudieron cerca de medio centenar de personas entre ediles y técnicos de ayuntamientos no solo de Málaga, sino de otras provincias españolas. El concepto de 'presupuestos con perspectiva de género' se basa en garantizar que las actuaciones públicas aseguren el cumplimiento de la igualdad entre hombres y mujeres con medidas que favorezcan la aplicación de esta perspectiva en los procesos de elaboración, ejecución y evaluación de las cuentas públicas.

La presentación corrió a cargo de Joaquín Corcobado, jefe del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP, y de Gemma del Corral, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y concejala de Sostenibilidad Ambiental y Derechos Sociales e Igualdad. La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, habló sobre 'El papel de la FEMP en materia de igualdad', y posteriormente hubo mesas redondas con la participación de Mónica Gil y Paloma de Villota, profesoras de Sociología y Economía Aplicada en las universidades de Valencia y la Complutense de Madrid respectivamente.

Entre los objetivos también figuraban el analizar e incidir en la cantidad y calidad de asignaciones presupuestarias ejecutadas por los diferentes departamentos de las administraciones públicas en relación con las mujeres y con las niñas respecto de los hombres y de los niños, así como medir y evaluar la incidencia de las políticas de ingresos y gastos acometidas en términos de bienestar para mujeres y con las niñas respecto de los hombres y de los niños.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory