Alhaurín de la Torre

La Biblioteca Pública Municipal se llena de niños y mayores en pijama en un acto solidario

21/11/2019
Sin duda alguna, el momento de ponerse el pijama en casa es uno de los mejores del día y si no, que se lo pregunten a los peques. Por eso, el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) celebró ayer por la tarde el Día del Pijama en la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre Antonio Garrido Moraga.

'Dingo, una aventura de acogimiento familiar' fue el título de la actividad que ha llenado la sala infantil de la Biblioteca de niños y mayores. A través de un divertido cuento protagonizado por Dingo, todos los participantes conocieron la situación que este pequeño comparte con otros 200 menores de Málaga que lo que más desea es crecer en una familia que le quiera, le cuide y le dedique todo el tiempo que necesita.

La divertida iniciativa fue organizada por Infania y la Asociación Eo, Eo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Biblioteca Municipal, que cedió sus instalaciones. Fue una tarde original y diferente, con pequeños y mayores volcados con la actividad.

La técnico de la Biblioteca, Rosa Martínez, recalcó que la finalidad de este cuento es crear cultura de acogimiento acercando a la sociedad la realidad de estos niños y niñas que lo único que quieren es un hogar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory