Alhaurín de la Torre

El Maratón Alpino de Jarapalos cumple la mayoría de edad con la participación de 1.450 corredores

31/10/2019
El Maratón Alpino Jarapalos celebra su décimo octava edición el próximo domingo, 10 de noviembre, desde las ocho y media de la mañana, con salida y llegada en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque. El Club Jarapalos Trail es el organizador de la carrera que cuenta con el apoyo y patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Gran Senda de Málaga, Fundación Unicaja y El Corte Inglés, entre otras entidades.

Un año más, la prueba, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa, integra tres carreras: el Maratón (prueba reina, con 43,500 km y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado); la Open, con 17,500 km, y casi 1.000 metros de desnivel positivo; y la Mini con 11,500 km, para cadetes e infantiles con 560 metros de desnivel positivo. En total, en esta edición se sacaron 1.450 plazas (750, 550 y 50, respectivamente), que se agotaron en pocas horas. Los premios en metálico sumarán los 3.000 euros en total para todas las categorías y modalidades, además de trofeos.

Todos los participantes pueden recoger su dorsal los próximos días 6 y 7 de noviembre en El Corte Inglés, el viernes en el Complejo Municipal Deportivo de Carranque y el mismo sábado 9 de noviembre, día de la prueba, dos horas antes de que comience. A las 8:30, será la hora de inicio de la maratón que tiene un tiempo máximo de 8 horas y media y a las 9:00, simultáneamente saldrán los participantes de la Mini y el Open que tendrá un tiempo máximo de 3 horas y media.

Nuevamente, la prueba ha suscitado un gran interés en todo el panorama deportivo local, autonómico y nacional que contará con grandes corredores, además de la selección andaluza de corredores de montaña masculina y femenina. Igualmente, habrá representantes del deporte llegados de países como Italia y Suecia. El dispositivo de control, seguridad, atención, señalización, avituallamiento y vigilancia superará las 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, podólogos, masajistas y el personal voluntario del club en todos los puntos del recorrido.

La organización dispondrá de servicios de avituallamiento y de una comida post-carrera, y se instalará un hospital de campaña para la asistencia médica, además de una zona de estiramientos, una carpa con fisioterapeutas y podólogos y un servicio de duchas y guardarropas.

A la rueda de prensa de presentación han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez; el Director Técnico de la Carrera, Miguel Ángel García; el Director de Deportes de Unicaja, Manuel Dorado y Enrique Gómez, responsable de Servicios de Juegos y Espectáculos de la Delegación de Gobierno.

DECLARACIONES

El regidor ha valorado la evolución que ha experimentado el maratón desde sus inicios. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al club organizador por su labor y por todo lo que supone esta maratón para Alhaurín de la Torre. "Esta prueba ha aportado mucho a la imagen de nuestro pueblo, además de tener una gran repercusión turística y económica para Alhaurín. Todo ello es gracias a la perseverancia del Club Jarapalos Trail por su amor al deporte", ha recalcado.

Por su parte, García ha recordado que un año más, se velará por la seguridad de todos los participantes gracias al amplio dispositivo que se desplegará durante toda la jornada y ha recordado que por segundo año consecutivo, las carreras podrán seguirse en streaming a través de la página web del club organizador (www.maratonjarapalos.com) y de sus redes sociales. Igualmente, ha subrayado que un año más, la carrera tendrá un carácter solidario destinándose un euro de cada inscripción a una asociación local que aún está por confirmar. García también ha aprovechado la ocasión para tener palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por su apoyo continuo y a todos los patrocinadores.

Dorado, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder patrocinar "una prueba de este nivel al ser un buen ejemplo del binomio deporte-medio ambiente". Gómez, al igual que el resto de asistentes, ha agradecido la labor del club organizador y ha destacado que como cada año, se velará por el bienestar y la seguridad de todos los participantes desde el minuto uno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory