Alhaurín de la Torre

El malagueño Ángel Márquez se proclama campeón de España de WKU

09/10/2019
El Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre acogió este fin de semana la mejor velada en la costa del sol de deportes de contacto con algunos de los mejores luchadores del panorama español de K1, está velada tiene como promotor a José Archidona presidente y entrenador del club Power Fighting y a Agustín Guillen presidente de la federación WKU y dueño de Kasikao sponsor oficial. En juego dos títulos de España WKU (World Kickboxing & Karate Union) y siete combates protagonizado por competidores del escalafón nacional y andaluz.

El evento, con el título de 'Los Intocables', tuvo como combate de fondo el duelo entre el malagueño Ángel Márquez, quien defendía el título de campeón de España WKU -80 kg, y el catalán Javier Maíz.

Tras el himno nacional, el combate comenzó con mucho respeto y toda la intensidad del momento, y con un Márquez buscando el centro del ring ante un rival que no se arrugaba y se desplazaba bien en el primer asalto. No fue de tanteo pero el malagueño dejó trabajar a su rival. Márquez lo estaba estudiando.

Ya en el segundo subió la intensidad, acercándose el malagueño En seguida, intercambios en las cuerdas y una potente rodilla del campeón que tras varias manos consigue derribar al catalán. Maíz recibe una cuenta de protección y se levanta. No renuncia el aspirante e intenta acorralar al malagueño con patada en giro y otro puño en giro. Este sería el principio del final pues el luchador visitante se lastimó en el codo al golpear, cayendo a la lona. Era imposible continuar. De este modo, Márquez revalidaba su título y e coronaba de nuevo campeón de España.

Ante el público ya vibró con una trepidante campeonato de España con Rafael Díaz (Club Power Fighting) y Diego Ramos (Club Ultimatum Fightting) como actores principales.

Desde el inicio el duelo eterno de juventud y empuje frente a experiencia y calma, aunque más bien relativa. Y es que uno y otro se vaciaron y levantaron al público por su coraje e intensidad. Rafael Díaz se fue despojando de la cautela inicial y en los asaltos finales mostró sus cartas ante un Ramos que lo esperó y supo desfondarlo a base de agarres y golpes de contra. El ímpetu de Díaz hacia que a veces se fuera detrás del golpe perdiendo efectividad el ataque mientras Ramos con patadas a las piernas iba frenando las embestidas.

Vimos al Ramos más potente justo cuando se le abrió un corte en la ceja izquierda. Eso lejos de ser un hándicap le reactivo para llevarse el combate por frecuencia de golpeo e iniciativa. Ahí amarró el duelo.

Al final victoria a los puntos de Diego Ramos (Club Ultimatum Fightting) quien se proclamaba Campeón de España ante la ovación del público. Felicidades a Díaz por lo caro que vendió la derrota.

COMBATES PROFESIONALES

En 80 kg, Joaquín `Tsunami´(Miguel Club Power ) noqueo en el primer asalto a Antonio Ortiz (Ponce Team) . Duelo corto pero inteso.

En 78 kg. Bruno Barreto derrotó a los punto al almeriense Carlos García `El Potro´. Combate extraordinario que merece una revancha por la codicia de ambos.


En la categoría de 70 kg, Miguel Tejero (Ponce Team) venció a los puntos a Kike Castillo (Juan Trigo) . Potente Tejero en la combinación de mano ante un valiente Castillo.

En 70 kg, otro duelo igualadísimo de máxima intensidad que apasionó al pabellón. Hablamos del combate entre Mario Fernández (Lekonen) y Claudio Popa (Club Power Fighting). Excelente técnica de uno y otro en un duelo que se llevó Mario.

En la categoría de 72 kg, Salvador Serrano vencio a Rafa El Duende (Club Power Fighting).

En 72 kg, Rafa Gómez (Juan Trigo) venció a lo punto a Dahirr Mizzian (Ultimatum)
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory