Alhaurín de la Torre

Los colegios de infantil y primaria de Alhaurín de la Torre inician el curso escolar 2019-2020

11/09/2019
Los niños y niñas de Alhaurín de la Torre han dicho esta mañana adiós a las vacaciones y han saludado de nuevo a sus amigos, compañeros y profesores en una 'vuelta al cole' que se ha desarrollado con normalidad. Hoy han comenzado las clases del curso 2019/2020 para los casi 4.300 niños y niñas de los distintos centros educativos públicos de primaria e infantil del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a los ediles de Educación y Servicios Operativos, Pilar Conde y Prudencio J. Ruiz, respectivamente, ha comprobado de primera mano que todo estaba preparado para el arranque el calendario escolar con total normalidad.

"Las competencias en materia de inversiones en Educación son de la Junta de Andalucía pero desde Alhaurín nos comprometimos a revindicar mejoras tan necesarias como el arreglo del patio de recreo del CEIP Los Manantiales y del Maruja Mallo y ya son una realidad" ha recalcado el primer edil. A ello se suman, ha detallado, los más de 300.000 euros que ha destinado el Consistorio al mantenimiento de todos los centros educativos de Alhaurín, trabajos que se han llevado a cabo durante todo el verano.

Durante la visita, el regidor ha comprobado cómo han quedado las tareas realizadas en el CEIP Clara Campoamor, Los Manantiales y Maruja Mallo. En el primero de ellos, se han arreglado las cornisas de la azotea y las grietas del patio, se han instalado unas tuberías de desagüe para canalizar el agua de lluvia y se ha limpiado la casa del conserje para que el centro escolar utilice el espacio para dar un mejor servicio a sus alumnos. Villanova también ha sido testigo de una bonita tradición que realiza cada año este cole en su primer día de clase donde los alumnos de sexto dan la bienvenida con un regalo a los recién llegados: los peques de primero de primaria.

En el CEIP Los Manantiales, se han arreglado los aseos de la planta alta, dando respuesta a una demanda del centro educativo, y se ha creado una amplia marquesina en las pistas del recreo para crear una cómoda zona de sombra. La reforma del patio ha supuesto una importante inversión y quedan algunos pocos remates para que pronto pueda ser disfrutada por todos los estudiantes.

En el Maruja Mallo, se han renovado y pintado vistosamente las pistas del recreo, que también lucen unos coloridos toldos que dan sombra, además de acometer las tareas de pintura y de mantenimiento general que se han extendido a todos los colegios. Igualmente, el patio cuenta con rampas para alumnos con movilidad reducida. En otros de los centros en los que se ha actuado, ha sido el CEIP Isaac Peral donde se han mejorado las gradas, el muro del patio trasero y los escalones de entrada. Además, se han arreglado las infraestructuras de agua y saneamiento y se ha aplicado un tratamiento antioxidante en la valla metálica perimetral.

"Todo esto demuestra la clara apuesta que el alcalde ha tenido siempre por la educación considerándola uno de los pilares fundamentales de Alhaurín de la Torre"; ha recalcado Conde. Asimismo, todo esto ha sido posible, ha afirmado, gracias al trabajo conjunto entre el Área de Educación y de Servicios Operativos. Por su parte, la directora del CEIP Maruja Mallo, María Jesús Bujalance, ha valorado muy positivamente el resultado final porque mejora el día a día de los niños y niñas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory