Alhaurín de la Torre

Un taller gratuito enseñará las técnicas y claves del arte urbano a los jóvenes de Alhaurín de la Torre

03/09/2019
El arte urbano es el protagonista del novedoso curso puesto en marcha por el Área de Juventud para esta temporada. Cada martes y jueves de 17:00 a 20:00 desde octubre hasta junio, los participantes aprenderán paso a paso todo lo necesario sobre el 'artelow', que da nombre al taller, de la mano de los artistas Victor García y Juan Castillo. Además, puntualmente, según el proyecto en el que se esté trabajando, se desarrollará alguna sesión durante algún sábado.

La actividad, que se organiza a través de la concejalía que dirige Francisco José Sánchez, se divide en nueve bloques. Cada uno de ellos se desarrollará a lo largo de un mes comenzando con los contenidos más sencillos como el dibujo, el color o las técnicas gráfico-plásticas, para ir adentrándose más adelante en la composición, fotografía, ilustración y valor social. El último mes se destinará a la realización de un proyecto propio creado por cada participante. Y mensualmente habrá una intervención social en las calles de Alhaurín de la Torre donde los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido.

Junto a las clases semanales, los jóvenes disfrutarán de interesantes visitas de especialistas de distintas ramas artísticas de renombre internacional que impartirán una 'masterclass' en cada bloque temático como Alehsy (Tendencia), Elige Chose (Tipografía), Spok Sponha (Moda), Sceno (Arte plástico y Música), Marta Iglesias (Proyecto), Ypso (Ilustración y Tatuaje) y alguna que otra sorpresa.

Tal como han explicado los dos artistas responsables del curso, el objetivo es "fomentar el talento joven de Alhaurín de la Torre ofreciendo a los alumnos una herramienta que puedan usar en el futuro para hacer sus propias creaciones plásticas". Por su parte, el concejal de Juventud ha animado a los jóvenes del municipio a que aprovechen esta gran oportunidad y reserven su plaza "al tratarse de una iniciativa muy novedosa, gratuita y eminentemente práctica".

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a partir del 16 de septiembre acercándose a la Casa de la Juventud o llamando a los teléfonos 9552 415 254 o 600 110 086. El curso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. No es necesario tener ningún conocimiento previo, pero va dirigido a aquellos chicos y chicas con inquietudes artísticas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory