Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre contará con su primer 'xerojardín' en el parque de Ermita del Cerro

03/09/2019
La 'xerojardinería' o 'xeriscape' es un concepto de paisajismo que apuesta especialmente por las especies autóctonas y que prácticamente no requiere de riego suplementario (xero significa seco en griego). Con el objetivo de crear una zona verde singular y, sobre todo, sostenible, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a habilitar por primera vez un jardín de estas características, concretamente en el parque deportivo y de ocio de Ermita del Cerro.

Así lo ha avanzado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que adelanta que espera comenzar los trabajos a mediados o finales del presente mes de septiembre: "Este tipo de jardines tienen muchas ventajas, porque ponen en valor las especies mediterráneas propias de nuestro clima, facilita el mantenimiento y ahorra costes. Pero lo más importante es que casi no consume agua, que es algo que nos preocupa especialmente al alcalde, Joaquín Villanova, y a todo su equipo".

El edil recuerda que las zonas verdes de Alhaurín de la Torre se riegan en cualquier caso con agua no potable, pero es necesario seguir buscando alternativas sostenibles mientras se sigue invirtiendo en el embellecimiento y en los parques y jardines públicos. Este 'xerojardín' se plantará concretamente en la zona de olivar que rodea al 'parkour' y al recinto de 'street work out' o calistenia, entre las calles Alhucemas, Alminar, Finca del Alemán y avenida de la Alpujarra.

Estará formado por diferentes especies de plantas suculentas, cactus, gramíneas y otros ejemplares especialmente adaptables a nuestro clima. Los trabajos serán llevados a cabo por el Departamento de Parques y Jardines, dependiente del Área de Servicios Operativos, y no se requerirá instalación de red de riego. El futuro jardín vendrá a enriquecer y mejorar el recinto de Ermita del Cerro donde actualmente se encuentran, además del 'parkour' y el 'street work out', el 'skate park', una pista polideportiva y un parque infantil en proceso de reforma.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory