Alhaurín de la Torre

Los vecinos de la barriada de El Peñón celebraron por todo lo alto su verbena del verano

02/09/2019
Dentro del calendario de verbenas y fiestas del verano en las urbanizaciones y barriadas de Alhaurín de la Torre, este fin de semana ha tenido lugar la popular celebración en la barriada de El Peñón. Los festejos comenzaron el viernes, con una nutrida asistencia de público, bailes y cante, en una noche en la que lo más destacado fue la elección de la reina y míster.

El concejal de Fiestas Populares, Andrés García, acompañado de los ediles Manuel López, Jéssica Trujillo y María del Carmen Molina, fueron los encargados de obsequiar a los ganadores. En la categoría infantil, Dunia Salas y Francisco Fernández se proclamaron como reyes, mientras que Nerea Pérez y Melania González cerraron la comitiva. Por otro lado, Zaira Rivera se alzó como reina juvenil y Alberto Delgado como míster. Ana Luque y Anabel Márquez se proclamaron como segunda y primera dama respectivamente. Además, Camila Marcucci consiguió ser Miss Visitante y Paqui Delgado ocupó el puesto de reina senior.

No sólo los más jóvenes fueron los protagonistas de las fiestas de la barriada, también hubo un espacio para la Reina Abuela, que en esta ocasión recayó sobre María del Rosario Hidalgo. El sábado continuaron las fiestas con una convivencia vecinal y la degustación de platos caseros. Además, por la noche continuó la verbena con diferentes actuaciones como la del grupo Los Moles.

Para poner el broche de oro, el domingo se celebró la tradicional paella popular, seguida este año por una degustación de sandías. En La Era, como se conoce popularmente a las pistas deportivas de la asociación de vecinos que sirven de patio del colegio, se concentró una multitud de vecinos para celebrar su festividad en este encuentro social. Un ambiente familiar llenó el recinto bajo los toldos en esta jornada que había dispuesto de actividades para que pudieran participar personas de todas las edades.

La representante de la asociación de vecinos de El Peñón, Ana Mari, resumió así el fin de semana: "El viernes por la mañana empezamos con las campanadas, porque no tiramos cohetes para que nadie proteste. A partir de ahí, empezamos con los concursos para los niños pequeñitos, como el concurso de dibujo, concurso de carreras de cintas infantil o carrera de equilibrio. Ya por la tarde, se disputó el clásico partido de fútbol de casados y solteros. Y por la noche, tuvimos las elecciones de la reina y el concurso de las sillas. El sábado por la mañana empezamos con el concurso de parchís, para seguir con el concurso de platos de vecinos. Después, la fiesta de la espuma. Y por la noche, las actuaciones de ‘Los Moles’. Y hoy es el día más complicado porque es cuando estamos más cansados y cuando más trabajamos".

El domingo hubo concurso de futbolín y carrera de cintas en moto, entre otras actividades. Una importante representación del Consistorio acudió a participar de estas fiestas. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García; el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez Guerrero; la concejala del Mayor y Educación, Pilar Conde; y la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina. Todos ayudaron en el reparto de la paella popular poniendo los platos a disposición de sus vecinos. Este año, se introdujo como novedad la degustación de sandías. En torno a 250 kilos fueron donados por Sandías Torres, la conocida empresa local.

Andrés García, concejal de Turismo y Fiestas valoró así el encuentro: "Hemos tenido una agenda de verano bastante completa, con todas las barriadas de la localidad de Alhaurín de la Torre. Esta es la penúltima, y aquí tenemos un gran ambiente de vecinos y de visitantes, que también vienen a disfrutar de este magnifico arroz que elabora nuestra amiga Remedios. Como cada año, sigue colaborando al pie del cañón. Aunque colaboran muchas personas con ella, pero ella es la directora de orquesta del arroz." A lo que luego añadió: "A pesar del buen tiempo que hace, que podrían estar en la playa, la gente ha decidido venirse aquí a la feria del Peñón. Es por la gran hospitalidad que nos dan los vecinos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory