Alhaurín de la Torre

Joao Figueiredo en gasolina y Adrián Macías en eléctrico, ganan la Carrera de la Sardina 2019

20/08/2019
El sábado 17 de agosto, el circuito de radiocontrol de Alhaurín de la Torre acogió su tradicional Carrera de la Sardina. Un gran ambiente se fue concentrando a lo largo de la jornada en sus instalaciones, ya fuera para competir en las modalidades de coche eléctrico o de coche de gasolina, como para disfrutar de la carrera como espectador.

Tras los entrenamientos libres que los pilotos habían podido efectuar desde las 10:00, daba comienzo oficialmente la carrera a las 19:00. Los pequeños bólidos comenzaron a correr y a dar brincos por la pista zumbando como un enjambre mecánico. Al otro lado de los mandos, habían acudido a la competición participantes de toda Andalucía, de Murcia y hasta de Portugal.

El vencedor de la carrera en la modalidad de coche eléctrico (eco) fue Adrián Macías Cristofani, quedando en segundo lugar Sergio Cívico, y en tercero David Barroso Ramírez.

En la modalidad de coche de gasolina, el vencedor de la carrera fue Joao Figueiredo, quedando en segundo lugar Alejandro Pérez y en tercero José Miguel Sánchez Martín.

La carrera se desarrolló se sucesivas fases y por grupos. Comenzó con 3 mangas clasificatorias, tras lo cual pasaron a semifinales 24 pilotos divididos en dos grupos, y después, 12 pilotos llegaron a la final divididos en dos grupos.

Ya en las semifinales, comenzó a perfilarse quienes se disputarían el 1 puesto en la final: Joao Figueiredo ganaba la semifinal del grupo A y Alejandro Pérez la del grupo B. Su encuentro en la fase final no decepcionó a nadie. Ambos pilotos disputaron una carrera muy reñida, intercambiando posiciones en todo momento. Al final, fue el piloto portugués quien se alzó con la victoria.

Joao Figueiredo es un piloto profesional que compite para la marca Kyosho, la misma que patrocina a Alejandro Pérez. Su palmarés lo sitúa entre los 5 mejores pilotos de Europa y entre los 25 mejores del mundo. A lo largo de su carrera ha participado en 25 mundiales y conoce bien las mejores pistas de EE.UU, Australia y Europa. No obstante, este profesional se llevó muy buena impresión de la carrera y agradeció "al club por el buen trabajo que ha hecho en la organización de la carrera y por las instalaciones que tienen".

Entre ronda y ronda, pilotos y aficionados pudieron disfrutar del ambiente con la barra de refrescos que había dispuesto el club y con sus ya clásicos espetos de sardinas. El propio presidente del Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, Antonio Pérez, reconocía que se vivió "un gran ambiente" y que había recibido "Buenas sensaciones de los pilotos visitantes hacia las instalaciones del club y la organización de la carrera".

La jornada se prolongó hasta las 3:00 de la madrugada, hora a la que se entregaron los premios. Los 5 primeros clasificados de cada modalidad recibieron un trofeo cedido por parte del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y hubo una distinción especial, el trofeo Super Girl, otorgado a la única chica que compite en radiocontrol en España, la vecina de Alhaurín de la Torre y miembro de su club, Sara Sánchez.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes de la localidad, confesó "Me alegra que el Club de Radiocontrol ponga tanto esfuerzo y dedicación para organizar un evento a lo grande, porque al final, son esta clase de eventos los que hablan por Alhaurín de la Torre allá donde tienen repercusión".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory