Alhaurín de la Torre

El mes de julio se cierra con muy buenos resultados para los clubes de Powerlifting de Alhaurín de la Torre.

06/08/2019
El mes de julio que acaba de terminar ha dejado muy buenos resultados en las competiciones a las que han asistido los clubEs de Powerlifting de Alhaurín de la Torre.

El pasado 13 de julio se celebró el Campeonato de España Master de Powerlifting en San Andrés de Rabanedo (León). Hasta allí se desplazaron dos atletas del Club Deportivo Energy: Enno Langelotz y Joaquín Abellán.

Langelotz, atleta de la categoría de -93 kilos de peso en edad master 1 (de 40 a 49 años) se alzó con el título de campeón de España de dicha categoría, mejorando en gran medida sus registros y situándose a mucha distancia de sus perseguidores: 227,5 kg en sentadillas, 147,5 kg en press banca y 230 kg en peso muerto. El total de 605 kg le permitió, además, obtener la 2º posición en la clasificación por puntos comparativos (campeón de campeones).

En cuanto a Joaquín Abellán, de la categoría de -83 kilos de peso en edad master 2 (de 50 a 59 años) se clasificó en 3ª posición en el que fue su primer campeonato de Powerlifting. Este atleta destacó en la especialidad de press banca, donde consiguió batir el record de España en master 2. Levantó 120kg, una notable intervención teniendo en cuenta su escasa trayectoria.

Además de estos dos atletas, la expedición alhaurina se completó con los jueces Francisco Gutiérrez, del club FG Power Alhaurín y Javier Ruiz, del club Power Strength Alhaurín y también con los coachs Irene Rodríguez y Alejandro Rodríguez, del Club Deportivo Energy Alhaurín.

A pesar de ser uno de los desplazamientos más lejanos que efectuaron este año, la de León, resultó ser una excelente competición para la comitiva de Alhaurín de la Torre.



Y algo más reciente fue el III Open Andaluz de Powerlifting y Press Banca, celebrado el fin de semana del 27 y 28 de julio en el complejo deportivo "la Garza" de Linares (Jaén). Un evento con una cantidad ingente de atletas provenientes de todos los puntos de Andalucía (más de 100 levantadores y 23 clubs se dieron cita), que dieron mucha lucha en las numerosas categorías y dejaron muy buenas marcas. Hasta allí también se desplazaron 3 clubs alhaurinos que dejaron el pabellón bien alto.

En la categoría femenina, disputada el sábado 27 en la sesión matutinal, el Club FG Power Alhaurín presentó a dos excelentes levantadoras, ambas en la categoría de -72 kilos, Laura Gavilán y Ana Segado, mientras que el CD Energy presentó una atleta en categoría de hasta 63 kg, Paula Mollá.

Laura Gavilán realizó una competición casi perfecta (8 válidos de 9 posibles), obteniendo unas marcas de 110 kg en sentadilla, 65 kg en press banca y 137,5 kg en peso muerto (312,5 kg en total), lo que terminó valiéndole la 3ª plaza de la clasificación tras una durísima disputa con una gran atleta gaditana.

Ana Segado, haciendo también una competición perfecta con 9 válidos de 9, se clasificó en 4º plaza con unos registros muy buenos de 110/ 57,5/ 135kg, alcanzando la suma total de 302,5 kilos, su nuevo record personal con tan solo 18 años.

Por su parte, Paula Mollá mejoró todos sus registros personales en la que fue su segunda competición en la vida en Powerlifting. 102,5/ 50/ 132,5 kg. 285 kg en total que le valieron la 4ª posición de la tabla en una numerosísima categoría.

En categoría masculina, el Club Power Strength Alhaurín presentó a Pablo Luque con el claro objetivo de hacer la marca mínima para tener derecho a competir en los campeonatos de España open del año que viene. Y a punto estuvo de conseguirlo. Pablo se quedó tan solo a 5 kilos del total, incluso teniendo un solo intento para conseguirlo. Con todo, el levantador hizo sus mejores marcas personales: 177,5/ 105/ 202,5 kg (485 kg de total), obteniendo la 3ª plaza en categoría de hasta 74 kilos.

Este club también presentó a David Camacho, levantador en edad junior y novel en su segunda competición, que conseguió poner en aprietos a los favoritos igualando la marca de su compañero Pablo Luque: 170/ 107,5/ 207,5 kg (485 kg de total). Se clasificó en 5ª posición de su categoría, en la que entraba por tan solo unos pocos gramos de peso corporal.

FG Power Alhaurín llevó en la categoría -74 kg a Julián Godinez, que lo hizo muy bien. Superó sus marcas personales e hizo un notable peso muerto: 160/ 90/ 212,5 kg (462,5 kg de total). Se clasificó en 8º puesto.

Para la categoría media, hasta 83 kilos de peso, el Club Deportivo Energy presentó a uno de sus más antiguos atletas, que reapareció después de 3 años de inactividad. Juan José Fernández "Jota". Y lo hizo francamente bien, a pesar de no estar en sus máximos históricos. Juan José se clasificó en 12ª posición en una categoría con 30 levantadores de muchísimo nivel. Sus marcas fueron 190/ 140/ 182,5 kg (515 kg de total).

Club Power Strength Alhaurín presentó en esta misma categoría a un debutante Álvaro Rivero, que fijó sus marcas en: 160/ 95/ 205 kg (460 kg de total), augurando un prometedor futuro como top en categoría semi pesada. Se clasificó en la 21ª posición.

En categoría de hasta 93 kg, se subió al podio como sub-campeón, Francisco Javier Hebilla, de CD Energy, con unos espectaculares 227,5/ 140/ 247,5 kg (615 kg de total). Un claro favorito a subirse en el podio en el próximo campeonato de España junior que se celebrará en Huelva en el mes de octubre. Hasta la fecha, hizo la segunda mejor marca de 2019 de su categoría, en junior.

CD Energy también presentó a un debutante, ya en edad master 1, Francisco José Plaza, que hizo un fantástico campeonato logrando 7 válidos y clasificándose en 15º posición.

En categoría de hasta 105 kg, CD Energy presentó a Daniel Villacampa, su atleta más internacional. Daniel superó las marcas que había obtenido en el pasado mundial de Suecia, consiguiendo un total de 722,5 kg, con unos registros parciales de 260/ 160/ 302,5 kg. Además de ganar en su categoría de manera rotunda, pudo hacer también una buena marca personal y ganar el trofeo de mejor levantador de todos los participantes según tablas comparativas.

El alhaurino José Antonio Sánchez, participó en la misma categoría y, a pesar de no haber llegado en máxima forma, supo competir con bastante acierto, haciendo 8 válidos de 9 intentos. Se clasificó en la 15º posición.

En la comitiva alhaurina que fue a este campeonato de Powerlifting, también asistieron para participar coachs y jueces. Hacemos un repaso de sus nombres:

Alejandro Rodríguez Acuña (coach) CD Energy

Alejandro Rodríguez Pijuán (coach) CD Energy

Enno Langelotz (coach) CD Energy

Irene Rodríguez (asistente de coach) CD Energy

Violeta Segado (juez nacional) FG Power Alhaurín

Julián Godinez (juez nacional) FG Power Alhaurín

Álex Pérez (coach) Power Strength Alhaurín
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory