Alhaurín de la Torre

El alcalde participa en la clausura del primer turno de la Escuela Municipal de Verano de 2019

01/08/2019
El Auditorio al aire libre de la Finca El Portón acogió el acto de clausura de la Escuela Municipal de Verano 2019 en su primer turno, al que asistieron el alcalde Joaquín Villanova, junto al concejal de Juventud y Deportes, Francisco Sánchez, y otros miembros de la Corporación Local.

El campamento, en esta primera fase, ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del Pabellón El Limón y ha estado dirigido a los niños de entre 4 y 14 años. Una vez más, ha habido una gran participación: más de 30 monitores y 450 participantes. De hecho, al igual que el año anterior, la organización ha establecido dos turnos como consecuencia de la buena acogida: del 1 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Juvenil Retamar Activa, junto con el Área de Deportes y Juventud, ha organizado este campamento de verano. La presidenta del colectivo, Laura Rodríguez, hizo una valoración muy positiva por la gran participación tanto de niños, como de monitores y voluntarios, y afirmó que este año han incorporado diferentes innovaciones. Asimismo, destacó que el objetivo de este campamento es fomentar las relaciones sociales entre los niños y una vez más, lo han conseguido.

El concejal de Deportes y Juventud, Francisco Sánchez, destacó: "Cada edición que se hace, contamos con más pequeños y estamos muy contentos con que cada año mejore la calidad de todas las actividades y aumente la participación en el campamento de verano".

Por otra parte, el primer edil afirmó que todos los monitores realizan una gran labor y apuntó que el campamento de verano tiene unos precios asequibles. También, adelantó que cuando se construya el Centro BBT (complejo para bicicletas todoterreno, que será un referente del turismo deportivo en toda Andalucía), el campamento de verano se reubicará en este lugar, cuyo emplazamiento es el sector de La Moraga.

Durante la ceremonia de clausura de ayer, además, los participantes junto a sus profesores expusieron sus bailes, que fueron recibidos con grandes aplausos por parte del público en la grada, mayoritariamente compuesto por padres y familiares.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory