Alhaurín de la Torre

Una nueva escultura de Mercedes López enriquece el museo al aire libre de la Finca El Portón

18/07/2019
La Finca Municipal El Portón ha sumado una nueva escultura a su catálogo de obras de arte que se exhiben en sus jardines para disfrute de vecinos y visitantes. La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, y la autora, Mercedes López Guerrero, han presentado esta mañana la pieza cedida en un sencillo pero original acto, que ha contado con una 'performance' y con la participación de los jóvenes inscritos en la Escuela de Verano 'Art & Museum', que se desarrolla estos días en este mismo recinto.

La escultura lleva por título 'Geometría expansiva' y viene a enriquecer el auténtico museo al aire libre que se ha ido creando en los últimos años en las zonas verdes de esta emblemática finca, epicentro de la vida cultural de Alhaurín de la Torre, y donde es posible admirar numerosas obras de diferentes artistas que quisieron donar sus creaciones para que pasaran a formar parte del patrimonio local.

La obra en cuestión es una estructura con forma de cubo, realizada con cerámica gres, hierro y acero, y que alberga en su interior otras cinco piezas de diferentes formas y significados. En palabras de la propia Mercedes López, supone una reflexión en torno a la "Teoría del Caos": "Quería expresar el orden y el desorden que rigen en el Universo, a través de la deconstrucción y expansión", de ahí el título elegido.

La placa que la acompaña describe la escultura como "un concepto abierto a la percepción de espacios geométricos en continuos movimientos expansivos y evolutivos". "Planos que se suporponen y universos paralelos que se perciben cuando surgen los efectos los efectos de la sincronicidad". La artista ha mostrado su satisfacción por que su creación vaya a exhibirse en un "sitio fantástico" y un "marco incomparable" como es El Portón.

Por su parte, Jessica Trujillo ha agradecido el gesto de Mercedes López de ceder la obra a Alhaurín de la Torre y ha asegurado que el Área de Cultura y el Ayuntamiento la cuidará de la mejor manera posible para que pueda ser admirada por toda la ciudadanía. La concejala le ha hecho entrega de una torre de recuerdo y posteriormente ha tenido lugar una 'performance' a cargo de Pedro Barrientos, Blanca Barrientos y Miguel López, en la que han jugado un papel primordial la música (con violín, cuenco tibetano y flauta travesera) y las palabras en forma de susurros pronunciadas por el público presente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory