Alhaurín de la Torre

Eva Jiménez Quartet abre el ciclo 'Promesas del Jazz' como grupo telonero de Chucho Valdés

02/07/2019
Con motivo del Festival Portón del Jazz 2019, cada velada tendrá un grupo telonero en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo. Debuta Eva Jiménez Quartet en este ciclo complementario de Promesas del Jazz, el viernes 5 de julio a las 21,30 horas. Recuerden que para esta velada, cuyo cabeza de cartel es Chucho Valdés, están agotadas todas las localidades.

CURRÍCULUM DE EVA JIMÉNEZ
Cantante de jazz, pianista y compositora, Eva Jiménez cuenta con una amplia experiencia y una extensa educación musical. Licenciada en Canto de Jazz por el prestigioso Prins Claus Conservatorium en Holanda y en Piano Clásico por el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

A lo largo de su carrera ha actuado en importantes festivales, teatros y salas por toda Europa y en Estados Unidos.
Ha representado a España como finalista en el European Jazz Contest en Milán (Italia) y en la Competición Internacional de Canto de Jazz en Riga (Letonia).

Durante un tiempo residió en Nueva York y Filadelfia, donde pudo experimentar la escena musical y aprender con grandes leyendas del jazz.

Recientemente se ha convertido en la primera profesora de Canto de Jazz en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" (Sevilla), primer conservatorio en Andalucía en implantar la especialidad de Jazz.

Artista muy determinada y activa, ha participado como vocalista en diversas agrupaciones, desde dúos hasta big-bands. Desde 2015 se encuentra en España actuando en diferentes proyectos. En sus conciertos presenta sus propias composiciones a la vez que standards de jazz desde una óptica personal, siendo conocida por rescatar canciones olvidadas en la historia del jazz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory