Alhaurín de la Torre

Se inaugura una doble exposición de pintura y escultura de Fernando de la Rosa y Perry Oliver

06/06/2019
Este viernes, 7 de junio, a las 20 horas se inaugura la gran exposición organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para este verano: una doble propuesta que fusiona pintura y escultura de la mano de dos grandes artistas, Fernando de la Rosa y Perry Oliver. Ambas muestras, enmarcadas dentro del programa Estivalh presentado hace pocas semanas por el equipo del Área de Cultura, podrán visitarse hasta el 7 de septiembre en las instalaciones de la Finca Municipal El Portón.

El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, define el proyecto como "una ración doble de arte y talento", de la mano de estos creadores y amigos, que suman entre ambos medio centenar de exposiciones individuales y colectivas en numerosas salas, galerías y museos de prestigio. La de Fernando de la Rosa lleva por título 'Promenades' (paseos, en francés) y la forman una colección de cuadros de un estilo muy personal, a base de líneas y trazos en los que refleja su visión sobre la naturaleza en general.

Con este trabajo, este pintor nacido en Archidona, licenciado en Bellas Artes, doctor en Historia del Arte y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ha querido además rendir homenaje a sus pintores y compositores favoritos, bautizando con sus nombres algunas de sus obras. Todo ello aderezado con los versos de Rosa Romojaro, cuyo poemario se fusiona con cada pieza. 'Promenades' podrá admirarse en la Sala El Portón.

En la Sala Bryan Hartley Robinson se podrá disfrutar de 'Constelaciones', título de la muestra de Perry Oliver. En ella, este escultor estadounidense pero afincado desde hace años entre Nerja y Frigiliana, plantea una serie de trabajos que juegan con la geometría e indagan en las formas y la composición, con un precioso cromatismo cálido como seña de identidad. Oliver demuestra su dominio de metal, madera y color y su talento para el diseño, ofreciendo visiones y perspectivas muy diferentes según el espectador se fije en el detalle o en el conjunto.

La doble exposición ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige en funciones Marina Bravo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory