Alhaurín de la Torre

Visita de los ganadores del Programa de Educación Ambiental a la Desembocadura del Guadalhorce

31/05/2019
Los jóvenes estudiantes de 1º de la ESO (grupo A) del IES Galileo de Alhaurín de la Torre disfrutaron días atrás de una interesante visita al paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, como premio por haberse convertido en la clase que más ha reducido la producción de residuos en el concurso organizado para los institutos dentro del Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento.

Los participantes pudieron participar y ser testigos de una suelta de reptiles protegidos, concretamente de la especie de lagarto ocelado (timon lepidus), además de pasar una agradable jornada en esta zona de gran riqueza natural. La asociación Ecoherencia gestionó la visita y el Ayuntamiento aportó el autobús. El Programa de Educación Ambiental ha llegado este año a más de 700 alumnos de la ESO de todos los centros de Alhaurín de la Torre, y otros tantos estudiantes de 5º de primaria de los colegios.

La iniciativa, que desarrolla el Área de Medio Ambiente que dirige en funciones Marina Bravo, se ha centrado en esta edición en fomentar entre los jóvenes el reciclaje y, también, la idea de que empiecen a considerarse más los residuos como recursos, y no como basura. En el caso de los institutos, se ha buscado sobre todo facilitar medidas de acción diarias para contribuir a mitigar el cambio climático, con especial hincapié en el reciclaje de residuos en el centro, dando a conocer los principios básicos de la buena separación selectiva de los residuos.

Para ello, se ha explicado la verdadera importancia del reciclaje como ahorro de recursos para el planeta, se ha intentado reducir la cantidad de residuos generados por el alumnado en horario escolar y se han promovido los hábitos de consumo sostenibles desde una edad temprana mediante el uso de porta bocadillos, fiambreras y botellas reutilizables en las desayunos escolares. El programa se desarrolló desde el 26 de enero hasta el 22 de marzo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory