Alhaurín de la Torre

Multitudinaria participación en el IIl Cordón Humano en apoyo a las personas con esclerosis múltiple

30/05/2019
La Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple (AYFEM), en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, celebró ayer en la plaza de España el III Cordón Humano en apoyo a las personas aquejadas por esta enfermedad. Al acto acudieron numerosos vecinos, casi el doble que el año pasado, y el alcalde en funciones, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal en funciones y electos, también quisieron participar en el cordón humano.

Esta asociación nació hace cuatro años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta dolencia. Por ello, realizan numerosas actividades como en el día de ayer con este cordón humano y con la celebración de la I Jornada Médica Informativa sobre la esclerosis múltiple en el Centro de Salud. A ambos actos acudió la directiva de la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple.

El primer edil en funciones, Joaquín Villanova, afirmó que, aunque todavía no se haya podido encontrar la solución a esta enfermedad, este colectivo ofrece numerosas actividades como terapias para que aquellas personas que la padecen no se sientan solas. "Esta asociación tiene poco tiempo de vida, pero han realizado numerosos eventos", recalcó el alcalde. Además, destacó la solidaridad que tienen los alhaurinos, ya que cuando se crea una asociación todo el mundo se vuelca.

La presidenta de AYFEM, Antonia Rubio, aseguró que fue un día completo para visibilizar el colectivo y concienciar a las personas sobre esta enfermedad. "Es importante que las instituciones destinen fondos para luchar contra esta enfermedad", apuntó Rubio.

Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de baile de los grupos locales de Estefanía Castañeda y Mar de Rosas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory