Alhaurín de la Torre

Víctor Frías se estrena en el mundo de la poesía tras sus anteriores incursiones narrativas

22/05/2019
Por primera vez, el escritor alhaurino Victor Frías publica un poemario, ‘Los seres transparentes’, presentado ayer en El Portón ante numeroso público. Con él, ha explicado el autor, pretende dar voz a nuestros sueños y emociones, a aquellos personas que pasan desapercibidas en nuestra sociedad y a todo aquello que dejamos aparcado por nuestros propios miedos. El mensaje que pretende enviar Frías con esta obra es la aceptación tanto de nosotros mismos con nuestras propias particularidades y hacia los demás.

Ésta es ya su cuarta obra, con la que se estrena en el mundo poético. Sus tres libros anteriores son novelas pero tal como ha recalcado Frías, ambos géneros se complementan "porque la narrativa bebe de la poesía y en esta obra es la narrativa la que hace pequeñas incursiones en el mundo poético al haber un texto narrativo que precede a cada poema dando cohesión a la obra".

Pero la trayectoria literaria de Frías no acaba aquí. Actualmente está finalizando su siguiente novela, ‘La caricia del agua’, en la que habla de las partes ocultas y menos visibles de nuestra vida, "aquello que se ve desde la parte trasera de un tren".

La presentación del acto de ayer en la pinacoteca de la Finca El Portón, corrió cargo de María Donaire, psicóloga, escritora y expresidenta de la Peña Flamenca Torre del Cante. El primer teniente alcalde, Manuel López y la edil de Cultura, Marina Bravo tampoco faltaron a la cita. Bravo ha definido a Frías como "un escritor versátil que embelesa al lector con cada palabra que escribe". Asimismo, la edil de Cultura ha aprovechado la ocasión para animar a todos los vecinos y vecinas a adentrarse en el mundo de la lectura al ser un gran vehículo para la creatividad y la imaginación.

‘Los seres transparentes’, poemario publicado por Editorial Azimut (Colección Pozos Dulces), tiene 94 páginas y un precio de 12 euros, disponible en Librería Proteo de Málaga, en Alborada (Alhaurín de la Torre) y a través de plataformas de comercio electrónico. Está prologado por el escritor y músico Francisco Daniel Medina. Víctor Frías, nacido en 1975 y Diplomado en Empresariales por la UMA en 1997, es autor de estas otras tres obras: ‘Entre acantilados’ (2003, Editorial Jamais), ‘El instinto’ (2015, Mundo Minúsculo) y ‘Los versos de la Medusa’ (Ediciones del Genal, 2016).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory