Alhaurín de la Torre

Unos 600 alumnos de cinco colegios de Alhaurín de la Torre visitan el Punto Limpio

14/05/2019
Durante dos días, el Punto Limpio de Alhaurín de la Torre está recibiendo una visita muy especial. 600 niños y niñas de 5º de Primaria de los CEIP Algazara, Clara Campoamor, San Sebastián, Isaac Peral y Manantiales están aprendiendo con detalle el funcionamiento de esta instalación municipal.

Tal como ha explicado la edil de Medio Ambiente, Marina Bravo, Concejalía organizadora de esta iniciativa, el objetivo es poner el broche final al programa de Educación Ambiental que recorre a lo largo del año los diferentes colegios alhaurinos. "La concienciación es elemental y por ello, debemos empezar a actuar desde pequeños. Gracias a esta visita gratuita los pequeños aprenden el buen uso de los contenedores, la importancia del tratamiento adecuado de los residuos y todo lo relativo al reciclaje", ha recalcado.

El Aula del Mar es el encargado de impartir el taller en el que los alumnos han aprendido dónde se depositan y clasifican los residuos que se generan en los hogares.

El horario del Punto Limpio es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00. Los domingos y festivos permanece cerrado.

Los ciudadanos pueden depositar los siguientes residuos y cantidades por persona y día: metales (producción doméstica), electrodomésticos (50 kg. o 2 unidades, equipos informáticos (50 kg.), cristal doméstico (producción doméstica), maderas (50 kg.), muebles (50 kg. o 1 unidad), escombros (50 kg.), neumáticos (producción doméstica), pilas y baterías (2 kg.), restos de jardinería (50 kgs.), bricks y envases de vidrio (producción doméstica), baterías de automóvil (2 unidades), pinturas (10 kg.), aerosoles (10 unidades), disolventes (5 kgs.), radiografías (10 unidades), material de fotografía (10 unidades), fluorescentes (10 unidades), papel y cartón (producción doméstica), aceite minera o vegetal (20 litros) y plásticos (producción doméstica).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory