Alhaurín de la Torre

'Corredoras de Alhaurín' participa con 30 atletas en el Trial El Santo

'Corredoras de Alhaurín' participa con 30 atletas en el Trial El Santo
10/05/2019
El Club Corredoras de Alhaurín de Alhaurín de la Torre participó el pasado fin de semana en el Trial El Santo, organizado en la vecina localidad de Pizarra. Una treintena de atletas del grupo intervino en la prueba, en la que Rocío Garrido en categoría senior llegó a subirse al podio, con un gran tercer puesto.

El equipo Corredoras de Alhaurín, fue creado por Beatriz Jiménez en 2015. En la actualidad cuenta con la implicación de más de 100 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 75 años. En los últimos años cada vez son más las corredoras que intervienen en las diferentes pruebas del circuito provincial y nacional.

Cada miércoles a las 19:00 horas realizan un entrenamiento conjunto en el nuevo Circuito de cross San Joaquín, situado junto a las canchas municipales de tenis El Cardón. Además, Beatriz Jiménez, técnico del Área de Deportes, dirige las diferentes sesiones de entrenos para el resto de la semana. También durante la temporada se ha iniciado una nueva actividad, el cross infantil, que está teniendo una gran aceptación.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha referido a Corredoras de Alhaurín como el ejemplo a seguir: "Porque está integrado íntegramente por mujeres, porque cumplen ya el cuarto año constituido como club y porque simbolizan la superación. Si deporte y mujer se unen y lo hacen en Alhaurín de la Torre es que vamos por el buen camino".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory