Alhaurín de la Torre

Una exposición dedicada a la Semana Santa recopila 60 fotografías de varias épocas

12/03/2019
Alrededor de 60 fotografías de varias épocas y diferentes autores conforman la nueva exposición dedicada a la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, que se inaugura el próximo 29 de marzo a las 19 horas en el Ayuntamiento. La propia casa consistorial será el escenario en el que se podrá visitar esta interesante muestra, que cuenta con curiosas y hermosas imágenes de toda la semana: Sábado de Pasión (Luz y Ánimas), Domingo de Ramos (Pollinica), Martes Santo (Amargura), Miércoles Santo (Cristo del Cardón), Jueves Santo (Moraos), Viernes Santo (Verdes) y Domingo de Resurrección (Resucitado).

Entre ellas, hay curiosas estampas en blanco y negro de épocas pasadas, en las que puede admirarse incluso antiguas tallas hoy desparecidas, como el Nazareno que se perdió en el triste episodio de la quema de Conventos de 1931. Con un formato de 42 x 30 centímetros, las fotografías se instalarán en diferentes paneles. Las actuales han sido cedidas por varios autores: Juan Jesús Flores, Antonio Solero, Juan Manuel González y Fran Ríos.

La exposición podrá visitarse hasta el final de la Semana Santa en horario de mañana y de tarde. El día de la inauguración se repartirá además una revista gratuita, con más imágenes de diferentes fotógrafos, la cual se distribuirá igualmente por los edificios y sedes municipales. El objetivo de todo este proyecto es mejorar la difusión y poner en valor la riqueza de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre y su desarrollo y crecimiento en los últimos años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory