Alhaurín de la Torre

Los patinadores locales logran ocho medallas en el Torneo Provincial celebrado en Alhaurín de la Torre

11/03/2019
El Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, celebrado en el Pabellón Cubierto Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre, concluyó con muy buenos resultados por parte de los patinadores del club local. En total fueron ocho medallas: tres de oro, cuatro de plata y una de bronce. La competición fue organizada por el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes y el Comité Provincial de Málaga de la Federación. Estuvo dividida en dos jornadas. La primera, el sábado, dedicada a los ejercicios obligatorios y la del domingo, para los libres.

Nuria Villalba en Junior y Javier Darío Doña en Juvenil se subieron en lo más alto del cajón, en categoría Nacional. Lucía Torres hizo lo propio en Juvenil Autonómico. A estos tres títulos, hay que sumar 4 subcampeonatos a cargo de Cristina Gordón y Javier Delgado en Senior, Raquel Jurado en Junior y Lucía Luque en Cadete. La Infantil Ainara Cabello fue 3ª.

La participación del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre se completó con la participación de 18 patinadores, que consiguieron además muy buenas posiciones. A tenor de los resultados cosechados y la la espera de la confirmación oficial de la Federación Andaluza de Patinaje, la mayor parte de ellos conseguirán plaza directa para el próximo Campeonato de Andalucía que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en Fuengirola. El calendario nacional culminará en abril, con la celebración, en Gandía (Valencia), del Campeonato de España.

En la totalidad de la competición, participaron más de 50 patinadores y patinadoras de los principales clubes de la provincia, en categorías desde Alevín hasta Senior, tanto masculinas como femeninas.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó tanto a los patinadores como al propio club: "Enhorabuena a los chicos y chicas de nuestro patinaje. Me consta que muchos de ellos llevan patinando ya más de 10 años al máximo nivel, lo que sería imposible sin ilusión, esfuerzo y un trabajo continuado y desinteresado por parte de quienes dirigen la entidad alhaurina y el apoyo de los padres y madres que les rodean".

Por su parte, Nuria Díaz, presidenta del club, remarcó la "cada vez más visibilidad del patinaje en la sociedad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory