Alhaurín de la Torre

La periodista Marta Gil, protagonista del último 'Encuentro en Alhaurín' de 2018

05/12/2018
La periodista Marta Gil fue ayer la protagonista de la última entrevista del año del ciclo 'Encuentros en Alhaurín' organizado por el Área de Igualdad que dirige Remedios Cueto. Gil es redactora de los servicios informativos de Procono TV Málaga desde hace 18 años y doctora por la UMA. Además, durante más de siete años, fue profesora interina en la Universidad, experiencia que como ella misma ha explicado, le gustaría repetir. Por ello, compagina su trabajo en la televisión con la redacción de publicaciones científicas para hacer méritos y poder regresar al mundo de la docencia.

Su trayectoria profesional y su vida personal y familiar han sido dos de los temas centrales de la entrevista conducida por su compañero de trabajo y amigo Francisco Jiménez Valverde. Éste valoró muy positivamente la iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad para poner en valor mujeres significativas en nuestro municipio. Gil, según su compañero y amigo, ejemplifica perfectamente a la mujer de hoy en día que concilia el trabajo y la vida familiar. Además, defendió la necesidad de seguir hablando de las mujeres para conseguir la igualdad real tras la debilidad histórica que ha sufrido el género femenino frente al masculino. GIl, por su parte, reconoció sentirse muy afortunada porque no ha sentido ningún tipo de desigualdad ni en el ámbito de la docencia ni en el de los medios de comunicación durante su trayectoria.

Asimismo, también dice tener suerte en el ámbito familiar porque tanto las labores de casa como el cuidado de los hijos lo comparte de manera equitativa con su marido. Pero aún así, GIl recalcó que la sociedad debe seguir luchando y avanzando para erradicar cualquier tipo de desigualdad. Jesús M. Castillo, el presentador del encuentro, anunció que en 2019 este ciclo se trasladará a La Platea.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory