Alhaurín de la Torre

La vía entre la Huertecilla y El Romeral se cerrará al tráfico temporalmente

24/09/2018
La carretera que comunica el casco urbano de Alhaurín de la Torre a la altura de la Huertecilla con El Romeral se cerrará al tráfico temporalmente este martes, 25 de septiembre, en dos tramos horarios: entre las 9,30 y las 13,45 horas y entre las 14,30 y las 19 horas aproximadamente. El motivo es la obra de mejora que ejecutará el Ayuntamiento en el cruce entre esa carretera y el llamado camino del Rico, que habitualmente sirve de atajo para muchos conductores que se dirigen a El Romeral.

El tramo afectado por este corte es el que va desde el cruce con la salida hacia la variante de Alhaurín de la Torre (A-404) y la intersección con el camino del Lavadero y la cuesta de Zamorilla (en la imagen, ver el trazado marcado en rojo). La interrupción a la circulación se ha pensado para ocasionar la menor molestia posible a los conductores, por lo que se ha intentado que los momentos en que permanezca abierta al tráfico coincidan con las horas de entrada y salida a los centros escolares.

En principio, el corte durará solamente un día, que es el tiempo que hará falta para la operación de ingeniería necesaria para colocar las grandes estructuras que se colocarán en este cruce, con el objetivo de facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial en este punto. No en vano, el camino del Rico es utilizado por muchas personas como alternativa para tomar esta misma carretera a El Romeral desde la A-404 en sentido Alhaurín el Grande. Con estos trabajos, se ensanchará el cruce y será más sencillo para los vehículos realizar los giros, aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de accidente.

El Ayuntamiento pide disculpas de antemano a la ciudadanía por las molestias que causarán estas tareas, y se pide que se utilicen trazados alternativos para dirigirse a El Romeral, como la carretera de la Vía o la A-7052 (Churriana-Cártama).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory