Alhaurín de la Torre

Aqualauro acomete obras de mejora de la red de saneamiento en Los Manantiales

12/09/2018
Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado una nueva obra para mejorar la red de saneamiento y pluviales del municipio, concretamente en la zona de Los Manantiales. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Aguas, Mario Pérez, y los técnicos visitó recientemente esta actuación, consistente en la instalación de un nuevo colector por el arroyo Zambrana, a la altura de la avenida de la Democracia.

La canalización, que viene a reparar los daños sufridos por la infraestructura durante las fuertes lluvias de 2016, tendrá una longitud de unos 300 metros y 400 milímetros de diámetro. El material será PVC de color teja y se colocarán además las correspondientes arquetas de registro y acometidas. Además, Villanova explicó que se va a hormigonar buena parte del cauce del arroyo, para facilitar su limpieza y mantenimiento en el futuro.

Este proyecto, cuya inversión asciende a un total de 102.628,51 euros, forma parte del plan plurianual de inversiones de Aqualauro para la renovación y mejora de las infraestructuras de suministro de agua, saneamiento y pluviales. En los últimos años se han ejecutado varias obras en este sentido en la práctica totalidad de las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.

Los trabajos en este caso afectarán principalmente a la calle Almendros y a la avenida de la Democracia, donde habrá movimiento de entrada y salida de vehículos. Por este motivo, se solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante los días que dure esta actuación, muy necesaria para prevenir inundaciones y garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory