Alhaurín de la Torre

Una nueva escollera protegerá un arroyo y evitará vertidos en Pinos de Alhaurín

11/09/2018
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualauro, ha ejecutado una importante actuación de reparación del saneamiento Pinos de Alhaurín, que servirá por un lado para proteger el cauce del arroyo del Cura, que atraviesa esta urbanización de sur a norte, y, también, para prevenir posibles vertidos en la zona. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal delegado de Aqualauro, Mario Pérez, han visitado el lugar donde se ha desarrollado esta obra.

El proyecto ha consistido concretamente en la construcción de un muro de escolleras para proteger uno de los laterales del arroyo, a la altura de la calle Estepona, después de que los episodios de fuertes lluvias en diciembre de 2016 produjeran daños en el talud por el que discurre uno de los principales colectores de saneamiento de Pinos, ocasionando desperfectos en la red y provocando un vertido en el propio cauce.

El muro cuenta con unos 210 metros lineales y se sitúa en el margen izquierdo. Los trabajos han supuesto una inversión aproximada de unos 70.000 euros y se han realizado entre el 30 de julio y el 10 de septiembre. El regidor ha recalcado la importancia de este tipo de obras para la prevención de inundaciones, desbordamientos y vertidos, así como para proteger las redes e infraestructuras hídricas y de saneamiento.

Villanova, tras recordar que el Ayuntamiento se ocupa anualmente de la limpieza y desbroce de los arroyos en suelo urbano, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que respete los cauces y evite arrojar en los mismos restos de poda o de residuos, además de que no se ocupen los arroyos con muros y otras construcciones. Unas prácticas, ha dicho, que serán perseguidas y sancionadas por el Consistorio de acuerdo con las ordenanzas municipales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory