Alhaurín de la Torre

Bronce de Lucía Luque y Javier Darío Doña en el Campeonato de Europa de Patinaje Ártístico

Fueron terceros en la categoría Cadete de Parejas de Danza en la competición celebrada en las Islas Azores (Portugal).
11/09/2018
Una vez más, el Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre dejó su impronta en Europa. La pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña se colgó el bronce en la categoría Cadete del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico celebrado en las Islas Azores, Portugal, desde el 31 al 8 de septiembre pasado. La competición, que albergó las modalidades de Libre Individual, Solo Danza, Parejas de Danza y de Artístico, reunió a medio millar de patinadores y patinadoras de toda Europa, con la presencia de una decena de países.

Luque y Doña, muy contentos por este tercer puesto del podio, realizaron unas grandes prestaciones a lo largo de la competición, con un ejercicio libre en su segunda jornada, que mejoró las danzas obligatorias del primer día. Finalmente, la pareja de Alhaurín de la Torre que dirige Ayelén Morales, se vio superada por los dos equipos presentados por la delegación italiana, los integrados por Alessandro Arici y Alice Bonera y Andrea Corradini y Roberta Sasso.

En el medallero total, destacar el primer puesto de Portugal, por delante de Italia y de España. La pareja del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre fue convocada por la Federación Española de la modalidad tras proclarmarse campeona de España en el Campeonato que tuvo lugar en Alhaurín el pasado mes de mayo.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se refirió a los deportistas en los siguientes términos: "Está claro que si ayudamos con lo que tenemos a nuestros deportistas, son capaces de conseguir hitos impensables en un primer momento. Como llevamos tiempo diciendo, Alhaurín es Deporte. Por su parte, Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes se dirigió directamente a los propios patinadores y al club al que representan: "A pesar de su juventud, ya llevan muchos años representándonos por toda España y Europa. Nuestro deporte tiene un valor seguro con ellos, con sus entrenadores, con su club y con la enorme masa social que los mueve".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory