Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento actúa en dos vías rurales para mejorar la seguridad y evitar inundaciones

31/08/2018
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con la ejecución del plan de mejora de las comunicaciones rurales del término municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado dos de las actuaciones que se llevan a cabo dentro de este programa, destinadas a favorecer especialmente a los vecinos y propietarios de fincas en el entorno de La Alquería. Se trata del camino de Vázquez Porras y de Fuente de Lentisco.

En ambos casos, los proyectos se centran en mejorar el cruce de ambas vías con el arroyo Blas González. No en vano, se trata de dos pasos que frecuentemente quedaban cegados por lluvias torrenciales, debido a que las dimensiones de los tubos eran insuficientes y se desbordaba la estructura por el arrastre de broza y sedimentos. Para ello, se sustituirán dichos tubos por un gran marco de hormigón para canalizar el agua, similar al que se instaló para el arroyo Blanquillo, junto al Recinto Ferial.

El desborde de los arroyos impedía cruzar los caminos, ocasionando importantes molestias a los conductores que tenían que desviarse por la carretera hacia Alhaurín el Grande. En ambos casos, se demolerá parte de la calzada y se reemplazarán los antiguos tubos por el nuevo marco, con unas dimensiones de 3 metros de ancho y 2 metros de alto, y de mucha mayor capacidad. También se ha previsto construir muros escollera para reducir la velocidad de las aguas y se repondrá el firme afectado.

En el caso del camino Vázquez Porras, la parte más importante de las obras ya está terminada, y queda pot asfaltar el tramo afectado. En el camino de Fuente de Lentisco, se ultima en estos momentos la instalación de la nueva canalización de hormigón, lo que supondrá además una nueva nivelación de ese cruce, suavizando la cuesta y rasante anterior, para seguridad de los conductores.

Hace unos días, el Ayuntamiento ya asfaltó cuatro de los caminos incluidos en el último plan de inversiones en las comunicaciones rurales: Paredón Alto (entre La Alquería y Lauro Golf); Camino de Los Cortijos; y los de Barceló y Los Patos, ambos en Arroyo Grajea. Este plan también abarca obras en Moncayo (La Alquería), camino de las Canteras, Ave Fría, Palomar y Cerro del Águila. El regidor ha aprovechado para reclamar a la Junta de Andalucía de nuevo la remodelación del puente de Piamonte, situado en una vía pecuaria y de competencia autonómica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory