Alhaurín de la Torre

Jornada benéfica en favor de las personas que padecen trastornos del espectro autista

16/04/2018
Alhaurín de la Torre fue escenario este fin de semana de una jornada benéfica en favor de las personas que padecen los denominados Transtornos del Espectro Autista (TEA), especialmente niños y niñas, que son quienes más dificultades deben superar en su día a día por culpa de este problema. La cita tuvo lugar en los Jardines Las Tinajas, y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, quien quiso así apoyar la labor de la asociación TeAma, organizadora de esta iniciativa.

Hubo música, fiesta, desfile de moda y comida, todo ello por una buena causa. La entrada, con un donativo de 7 euros para los pequeños y 12 para los adultos, se destinará a impulsar el último proyecto que quiere llevar a cabo este colectivo. Se trata de la creación de la llamada Aula Aúpa, que tiene por objetivo satisfacer una necesidad específica de los niños con TEA u otros trastornos del lenguaje que actualmente no encuentran en las clases ordinarias de sus colegios.

Se quiere crear un espacio especialmente diseñados para ellos, cuyo funcionamiento en el contexto escolar requiere de un tipo de atención más diferenciada, un currículo individualizado y supervisión y apoyo por parte de profesionales formados para atender estos trastornos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory