Alhaurín de la Torre

El Club Natación Alhaurín de la Torre compite mañana en el Circuito Provincial de Diputación

Una veintena de jóvenes nadadores representarán al club de reciente creación
12/01/2018
Unos veinte nadadores del Club Natación Alhaurín de la Torre, de entre 8 a 17 años, participarán mañana en la primera jornada del Circuito Provincial de Diputación. Será la primera vez que los deportistas del municipio compitan de forma oficial, después de que en el pasado mes de diciembre intervinieran en la 2ª Jornada del Circuito del Valle del Guadalhorce. Dicha jornada, que se realizó en la piscina municipal de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de más de 160 jóvenes de la zona.

El Circuito de Diputación de invierno está compuesto por cuatro pruebas además de una fase final, a la acceden los deportistas mejor clasificados a lo largo de la competición. Además de esta primera, Antequera, Alhaurín el Grande, Torrox y Vélez-Málaga acogerán las siguientes jornadas. Dicho circuito terminará en el mes de mayo. La primera de las pruebas se realizará sobre la distancia de 100 m. libres. La segunda sobre 100 m. espalda, la tercera, estará dedicada a los 100 m. braza y la cuarta a los 50 m. mariposa. En la fase final intervendrán los estilos.

Los nadores de Alhaurín de la Torre se lanzarán a la piscina con jóvenes de Benalmádena, Torrox, Nerja, Ronda, Coín, Alhaurín el Grande, Pizarra, Álora y Antequera entre otros.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes ha considerado la noticia muy interesante: "Para los niños de la escuela municipal de natación a los que le gusta competir a través del club, es un incentivo más dentro de su preparación. El Club Natación Alhaurín de la Torre se constituyó como tal en septiembre de 2016 y en poco ya ha empezado a demostrar de lo que será capaz". Por su parte, los entrenadores de la entidad, Edqar Quirós y Jose Miguel Oballe se han mostrado muy ilusionados por la participación de sus nadadores en el circuito: "Después de la fase que celebramos en Alhaurín, en la que certificamos el enorme nivel de los nuestros, ahora vamos a subir un peldaño más. Tanto ellos como nosotros queremos demostrar lo que estamos trabajando".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory