España

Vox se querella contra Sánchez, Puigdemont, PSOE y Junts y pide al Supremo que anule la investidura

15/11/2023
Vox presentó ayer martes ante el Tribunal Supremo una querella contra Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, el PSOE y Junts por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, en el marco de las negociaciones para la investidura del candidato socialista.

Como medida cautelar, la formación que lidera Santiago Abascal pide la suspensión del debate de investidura, previsto para hoy y mañana jueves.

En declaraciones a los medios de comunicación ante el Alto Tribunal, Abascal, recordó que el propio tribunal y asociaciones de jueces y fiscales han mostrado su oposición a la ley de amnistía a los implicados en el "procés", negociada para amarrar los votos de Junts en la investidura de Sánchez, que ven una "abolición del Estado de Derecho, el principio del fin de la democracia y un ataque a la división de poderes".

Abascal, acompañado por otros dirigentes de Vox, hizo especial hincapié en que su formación "confía" tanto en el Alto Tribunal como en el Poder Judicial y, en este contexto, en que "utilicen todas las herramientas legales" a su disposición para "detener este golpe".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory