España

Feijóo acusa a Sánchez de emprender un "proceso de capitulación"

10/11/2023
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "confabularse con los que quieren mutilar" la nación española y llamó a una reacción conjunta de todos los demócratas ante este "proceso de capitulación" que, a su juicio, ha decidido emprender el candidato socialista con su "acuerdo de la vergüenza" con Junts a cambio de ser investido presidente.

En una declaración sin preguntas en la sede nacional del PP en la calle Génova, Feijóo afirmó que es "difícil imaginar mayor claudicación" y subrayó que este "desafío" requiere una reacción "institucional, legal, política y social" que "debe de ir más allá de los márgenes de los partidos políticos".

"Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología", proclamó el líder del PP, que denunció que Sánchez haya decidido "emprender este proceso de capitulación a espalda de los españoles".

Tras asegurar que Sánchez "se ha rendido a exigencias del independentismo", Feijóo garantizó que el PP ni se va a "rendir" ni va a "fallar" a los ciudadanos, máxime cuando, a su juicio, el PSOE ha "desaparecido" y los independentistas "están ganando".

"Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad", avisó.

PSOE |El presidente de Vox, Santiago Abascal, pronosticó ayer que España vivirá "un período negro en su historia" como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez, por lo que pidió persistir en una "resistencia civil firme y pacífica" para oponerse.

PSOE |La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, celebró ayer que España esté más cerca de tener un Gobierno de progreso y de convivencia tras el acuerdo suscrito con Junts, que abona la investidura de Pedro Sánchez
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory