España

Feijóo presenta un plan de regeneración con 60 medidas

24/01/2023
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer un plan de calidad institucional con 60 medidas en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial para mejorar la calidad de la democracia, acabar con el "nepotismo y la opacidad" y frenar la "erosión" de las instituciones ante la "deriva" abierta por Pedro Sánchez. Tras asegurar que el PP tiene que "rebelarse" ante lo que está ocurrido, pronosticó que la respuesta del "sanchismo" será "menosprecio, descalificación y falsedad".

El jefe de la oposición eligió Cádiz –el Oratorio de San Felipe Neri– para presentar este plan de regeneración, dado que fue el lugar donde se promulgó la Constitución liberal de 1812, conocida popularmente como la ‘Pepa’. Feijóo detalló que el plan recoge 60 medidas para mejorar la calidad democrática, acabar con el "nepotismo, la arbitrariedad y la incapacidad" y están distribuidas en cinco apartados. En primer lugar, el documento enumera medidas para proteger la integridad territorial del Estado, recuperando el delito de sedición, dejando sin efecto la reforma de la malversación y tipificando el delito de referéndum ilegal.

En segundo lugar, incluye propuestas para garantizar las funciones del poder legislativo y la calidad de las leyes limitando el recurso al real decreto ley, regulando la periodicidad del Debate sobre el estado de la Nación y creando una Oficina de Calidad Democrática.

El tercer apartado, recoge iniciativas para un mejor gobierno como garantizar que la alcaldía recaiga en la candidatura que logre mayor respaldo popular directo en las urnas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory