España

Mañueco niega cambios en el protocolo para embarazadas y zanja: "No se obliga a nada"

17/01/2023
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negó ayer que se vayan a introducir cambios en el protocolo de atención a mujeres embarazadas, al tiempo que aclaró que no se obligará "a nada" a médicos o pacientes, ya que serán éstas las que decidirán "libremente" si precisan más información.

Fernández Mañueco se refirió de este modo, a través de una Declaración Institucional, al protocolo con medidas "provida" que defendió el pasado jueves el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y garantizó que lo que sí va a hacer la Junta es mejorar "las prestaciones" a las mujeres embarazadas.

"Las medidas que se implantarán mejoran y modernizan las prestaciones y las actuaciones en la aplicación de la cartera de servicios de atención a la mujer embarazada, no se modifican os servicios del Estado básica y común para España ni protocolo de Castilla y León", recalcó.

Asimismo, el presidente de la Junta expresó su "estupefacción" ante el requerimiento del Gobierno central para dar marcha atrás en las medidas anunciadas, un documento que, por otra parte, aún no había recibido, y que, además, aborda una cuestión sobre "la que no existe ningún acuerdo tramitándose", por lo que, como enfatizó, el Ejecutivo central intenta sacar un "rédito político" del asunto, lo que calificó de "lamentable".

Fernández Mañueco reclamó al Ejecutivo que deje de hacer política con las mujeres y le exigió que se centre en modificar la "chapuza" de Ley del Sí es Sí "cuanto antes".

No obstante, el presidente de la Junta insistió en que, además, con las medidas anunciadas no se actualiza "en ningún caso" el protocolo de atención a las mujeres sometidas a una interrupción voluntaria del embarazo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory