España

El funeral de Constantino vuelve a reunir en público a Felipe VI con el Rey emérito

17/01/2023
El funeral por el que fuera rey de Grecia Constantino reunió ayer por primera vez en público al Rey Felipe VI y toda su familia, incluidos los Reyes eméritos, las infantas y los seis hijos de estas, por primera vez en tres años, aunque no se les vio juntos. Solo estuvieron ausentes las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Los Reyes y los eméritos llegaron por separado a la Catedral Metropolitana de Atenas. Primero lo hizo Don Juan Carlos, auxiliado por un ayudante, y Doña Sofía, acompañados por las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas.

Los padres de Felipe VI se sentaron en segunda fila, por detrás de la reina Ana María y los hijos del que fuera rey de Grecia y hermano de Doña Sofía, mientras que las infantas lo hicieron en tercera fila, por detrás de sus padres.
Los eméritos intercambiaron algunos comentarios durante la ceremonia

Por su parte, Don Felipe y Doña Letizia llegaron más tarde, cuando lo hicieron el resto de monarcas que viajaron a Atenas para dar un último adiós a Constantino.

Los Reyes de España han tomaron asiento en primera fila, junto al féretro envuelto en la bandera griega, en la zona reservada exclusivamente para los monarcas reinantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory