España

El FMI avisa a España de un crecimiento "débil" los próximos trimestres, pero descarta recesión

24/11/2022
Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizaron ayer miércoles su revisión anual de la economía española, el conocido como ‘Artículo IV’, y concluyeron que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país será "relativamente débil" en los próximos trimestres, cuando podría acercarse a cero a finales del presente año y principios de 2023, aunque descartan la entrada de España en recesión técnica.

"Se prevé que el crecimiento sea relativamente débil en los próximos trimestres debido a una demanda externa débil y al deterioro de la confianza de los consumidores" ,subrayó el FMI en sus conclusiones de la revisión económica del país.

En este sentido, la jefa de la misión del Fondo para España, Dora Iakova, confirmó en un encuentro con medios que "no se prevé una recesión técnica para España", aunque advirtió de que se espera un crecimiento del PIB "muy cercano a cero" a finales de 2022 y principios de 2023, pero con ritmo estable de expansión a lo largo del próximo año.

"Habrá que ver cómo se desarrollan los precios de la energía, ya que hay muchas incertidumbres, pero por el momento no prevemos recesión técnica", aseguró.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory