España

Neumólogos proponen que los niños con síntomas de bronquiolitis no acudan a guarderías

24/11/2022
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) han propuesto que los niños con síntomas de bronquiolitis por virus respiratorio sincitial (VRS) no acudan a las guarderías o escuelas.

"Las guarderías y escuelas suelen ser uno de los sitios donde se realizan más contagios, por lo que, ante cualquier síntoma respiratorio o catarral de los menores, no deben asistir a guarderías y colegios, sobre todo en esta época de riesgo elevado", han aconsejado estas dos sociedades científicas.

El VRS es un patógeno común que suele aparecer a finales del otoño y suele provocar síntomas parecidos a los de un resfriado, como tos, mucosidad o fiebre.mSin embargo, especialmente en los niños menores de un año suele causar un mayor impacto, hacer que estos síntomas, que suelen durar de 5 a 7 días, se agraven y, derivar en bronquiolitis y complicarse en algunos casos con una neumonía.

De hecho, se calcula que un 2 por ciento de los niños menores de un año que lo presentan tienen que ingresar en el hospital. Los menores de 6 meses y sobre todo de 3 meses, tienen un riesgo más elevado de tener un cuadro grave e ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según estas sociedades científicas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory