España

Feijóo acusa a Sánchez de corromper las instituciones y éste responde que los medios conservadores le marcan la agenda

23/11/2022
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer a Pedro Sánchez de corromper las instituciones para estar "unos meses más en la Moncloa", generando un "clima irrespirable" en España. El jefe del Ejecutivo le respondió cuestionando su autonomía política y subrayando que la agenda se la marcan los medios de comunicación conservadores.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, ambos dirigentes han protagonizado un duro rifirrafe parlamentario en el que Feijóo hizo un repaso de la actualidad de los últimos 15 días en España con la decisión del suprimir el delito de sedición "desprotegiendo al Estado" o la revisión de las condenas a los delincuentes sexuales tras la entrada en vigor de la "Ley del solo sí es sí".

Así, criticó que Sánchez haya "negociado el Código Penal con los que delinquieron la unidad territorial y amenazan con volver a hacerlo", y señaló que en este momento se estén "excarcelando agresores sexuales" por la "soberbia" del Ejecutivo a la hora de legislar. Feijóo también aludió a la tragedia de Melilla y las "metiras" del Gobierno; a las "dificultades" de las familias para hacer la cesta de la compra; el informe del Banco Central Europeo (BCE) "desacreditando" el impuesto a la banca; o que el Gobierno haya pedido a los medios "reservar un espacio" para lo que cuentan en el Consejo de Ministros.

Dicho esto, dirigió varias preguntas a Sánchez, empezando por si ve "acertado" suprimir la sedición después de que él mismo dijera que lo ocurrido en Cataluña en 2017 era "claramente un delito", y si va a rebajar las penas de corrupción por malversación de fondos públicos, después de que en 2018 llegara al Gobierno "supuestamente con la bandera de la higiene democrática".

Sin embargo, Sánchez –que no respondió a estas cuestiones en su intervención– inició su discurso preguntando al jefe del Ejecutivo "donde ha dejado su moderación". "¿En objetos perdidos con su supuesta autonomía política?", enfatizó, para añadir que Feijóo con sus "insultos" no daña al Gobierno sino la convivencia.

A renglón seguido, preguntó a Feijóo si cree que en España hay un problema de violencia de género.
"Si lo hay ¿por qué pactan con aquellos que niegan la violencia de género y la banalizan?", exclamó, en alusión al acuerdo de Gobierno del PP y Vox en Castilla y León.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory