España

PSOE estudiará enmiendas de otros grupos a la reforma de sedición, que podrían incluir la malversación

15/11/2022
La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría,aseguró ayer que el Grupo Socialista estudiará las enmiendas que lleguen de otros grupos a la reforma de la sedición. Estas pueden incluir la reforma de la malversación.

No obstante, no aclaró si su partido las apoyará. Eso sí, señaló que la promesa del presidente era la modificación del delito de sedición ya se está cumpliendo con la proposición de Ley presentada en el Parlamento por el Grupo Socialista y el de Unidas Podemos.

Pilar Alegría respondió así a las cuatro preguntas que le hicieron los informadores durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede socialista de la calle Ferraz.

"Teníamos un compromiso de Legislatura, que era cambiar delito de sedición y homologarlo con los Códigos Penales de las democracias europeas más consolidadas, lo hemos trasladado a través de una proposición de Ley", señaló la portavoz socialista ante la pregunta de si el PSOE estudiará las enmiendas que propongan rebajar las penas de malversación para los que no se hayan enriquecido y si también han analizado otros Códigos Penales europeos a este respecto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory